· Teresa Berástegui (Cs) afirma que “el ayuntamiento debe trabajar para que el desarrollo de estas fiestas no repercutan negativamente en la limpieza de la zona”

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna ha mostrado este miércoles su preocupación por “el estado de la limpieza en el entorno de la Plaza del Cristo con relación a la celebración de las fiestas que tendrán lugar en esta zona del municipio”.

En este sentido, la portavoz municipal de Cs en el consistorio lagunero, Teresa Berástegui, ha asegurado que “el equipo de gobierno (CC y PSOE) debe trabajar para que el desarrollo de estas fiestas no repercutan negativamente en la limpieza de una plaza tan importante para el municipio”.

 

“No se puede ignorar que la mala gestión del gobierno municipal ha provocado que a día de hoy el mercado siga estando en la Plaza del Cristo”, por lo que “se hace aún más importante que esta zona presente unas condiciones de limpieza óptimas que garanticen la salubridad que necesita el mercado”, ha señalado la edil de Cs.

 

Al respecto, ha indicado que “los botellones y la gran afluencia de gente a estos eventos, sobre todo los fines de semana, deja como resultado que la zona del mercado amanezca en muy malas condiciones”, por lo que “desde el ayuntamiento deben emplear todos sus esfuerzos en materia de limpieza para que esto no suceda”.

 

Y ha recordado que “se trata de una cuestión de suma importancia”, ya que “dicha actividad implica la venta de alimentación y productos frescos que exigen unas condiciones de higiene”.

 

Por todo esto, Ciudadanos ha solicitado a la responsable de Servicios Municipales, Mónica Martín (PSOE), que “explique si se tiene previsto aumentar los servicios de limpieza y mantenimiento de la zona durante este mes”, así como “por qué el pasado fin de semana no se había limpiado antes de la apertura del mercado tras la celebración de diversos actos de gran afluencia de gente”.

 

“Es necesario que nacionalistas y socialistas trabajen con determinación en estas cuestiones para evitar que la celebración de las fiestas afecten de manera significativa a la actividad del mercado y al estado de limpieza de una de las principales plazas del municipio”, ha concluido Berástegui.