·Javier Rodríguez (Cs) incide en “la importancia de crear sendas peatonales seguras en el tramo del Polígono Industrial y el barrio residencial de El Goro”
Ciudadanos (Cs) ha registrado este miércoles un escrito en el Ayuntamiento de Telde para “trasladar a la corporación una serie de propuestas para mejorar la movilidad en el municipio”, que pasa por “desarrollar un Plan de Movilidad que garantice la accesibilidad en todos los barrios de Telde”.
Así lo ha expresado el coordinador de la agrupación de Cs en el municipio, Javier Rodríguez, quien ha señalado que “un Plan de Movilidad debería estar entre los objetivos de cualquier gobierno”, y más en Telde, “un municipio conformado por decenas de barrios”, con el fin de “unirlos entre ellos, pero también con el centro y la costa para vertebrar todo el municipio”.
En este sentido, Rodríguez ha explicado que “las mejoras que se proponen desde Ciudadanos pasan, sobre todo, por posibilitar el tránsito peatonal en las vías que están solo pensadas para los coches”, además de “acondicionar las travesías urbanas para garantizar la seguridad de los viandantes”, que es “una de las principales quejas que los vecinos han trasladado a Ciudadanos”.
“Hay que facilitar el desarrollo económico y avalar la igualdad en el uso del espacio público”, ya que “lo contrario solo consigue el aislamiento y la dispersión de los diferentes barrios del municipio”, ha apuntado el coordinador de Cs.
Rodríguez ha puesto como ejemplo “el tramo de la calle Séneca entre el Polígono Industrial y el barrio residencial de El Goro”, porque tiene condicionantes que “resumen bien el modelo de desarrollo del municipio basado en el crecimiento de los barrios, pero sin una visión global”, dando como resultado, “un barrio aislado, sin continuidad urbana ni conexión con una vía en condiciones con el núcleo más cercano”.
Al respecto, ha solicitado al Ayuntamiento de Telde que “se creen sendas peatonales seguras y fácilmente desmontables en dicha calle”, ya que “es necesario buscar una solución hasta que se ejecute el planeamiento previsto de urbanización de La Jardinera”.
Y ha añadido que “es importante solucionar los problemas de la GC-101, que conecta la calle Raimundo Lulio de La Pardilla con Marqués de Muni en San Antonio”, o el tramo de “la GC-18 entre Casas Nuevas y Melenara”, entre otros.
Para conseguir todo esto, Ciudadanos ha pedido al grupo de gobierno que “dote a la concejalía de Urbanismo de un área de accesibilidad como primer paso para promover dicho plan”, a través de la cual “se centralice la información que se genera en el ayuntamiento”, así como “las propuestas y las quejas de la ciudadanía en relación con la accesibilidad”.
Por último, han propuesto también que “se dote al ayuntamiento de un sistema de gestión de la accesibilidad”, que contemple “los procedimientos y actuaciones necesarias para adecuar los servicios y recursos municipales a las condiciones establecidas en la legislación vigente en esta materia”, para “evaluar la satisfacción de las necesidades y expectativas de los usuarios sobre la accesibilidad de las instalaciones y edificios públicos”.