·Pedro Pérez (Cs) asegura que “el origen son las aguas residuales que se utilizan para regar las zonas verdes comunes”, porque “los sistemas de riego están mal orientados”

Ciudadanos (Cs) ha instado este martes al Ayuntamiento de Candelaria a “buscar una solución urgente a los malos olores del municipio”, y que “los vecinos llevan soportando mucho tiempo”. 

Así lo ha expresado el coordinador de la agrupación de Cs Candelaria, Pedro Pérez, quien ha explicado que “el origen está en las aguas residuales que se utilizan para regar las zonas verdes comunes”, y cuyos “sistemas de riego, en gran parte de los casos, se encuentran mal orientados”.

Pérez ha puesto como ejemplo “la rotonda ubicada delante de Correos”, donde cada mañana “los chorros de riego por aspersión del césped, dirigidos hacia la carretera y no hacia el jardín, generan una corriente de agua residual que baja por la calzada”, pasando por delante de “las viviendas y los comercios que están a pie de calle”, con los “inconvenientes que ello supone para clientes y residentes”.

En este sentido, ha asegurado que “el problema se agrava por el mal estado en el que se encuentran las alcantarillas”, ya que “apenas se limpian, y algunos desniveles del pavimento hacen se formen charcos alrededor de los sumideros”, hecho que provoca que “el agua se quede estancada al pie de las aceras”.

“Este es el caso de la zona de restauración de la Avenida Marítima”, donde “los clientes que quieren disfrutar de las terrazas se ven invadidos por el hedor que desprenden las alcantarillas que están justo delante”, ha lamentado el coordinador de Cs.

Por todo ello, y porque “se está ofreciendo una imagen deplorable de un municipio turístico como es Candelaria”, desde Ciudadanos han exigido al grupo de gobierno local (PSOE) que “tome las medidas necesarias para solucionar esta situación lo antes posible”.