·El concejal de Agricultura, Ganadería, Pesca e Industria celebra que “a día de hoy no se ha vuelto a producir ningún corte agua por falta de suministro”

“El Servicio Municipal de Aguas ha mejorado notablemente desde que Ciudadanos (Cs) es responsable de la Empresa Municipal Icodemsa”. Así lo ha manifestado el concejal de Agricultura, Ganadería, Pesca e Industria en el consistorio icodense, José Domingo Alonso (Cs), quien ha hecho balance de su primer año de gestión como responsable de la empresa.

En este sentido, Alonso ha recordado que “el servicio de Icodemsa se caracterizaba por ser muy problemático”, ya que “los cortes de suministro de agua eran lo normal en el día a día de los icodenses”, como consecuencia de “la mala gestión y la falta de previsión de CC”.

Al respecto, ha celebrado que “a día de hoy no se ha vuelto a producir ningún corte de agua por falta de suministro”, y ha explicado que “se han realizado ampliaciones y colocaciones de redes nuevas en Santa Bárbara, La Florida, Los Piquetes y La Centinela”, entre otros barrios, así como en varias calles y caminos.

José Domingo Alonso (Cs), concejal de Agricultura, Ganadería, Pesca e Industria en el Ayuntamiento de Icod de los Vinos


“El mismo día de la moción de censura se cayó el depósito del Pino Valoys”, ha recordado el edil de Cs, quien ha recalcado que “desde el primer momento se buscó una solución a este problema”, y, para ello, “se arregló un paso del depósito y, posteriormente, se colocó un depósito provisional para mantener el suministro de agua en la zona”.

Alonso ha destacado también “la búsqueda de fugas en la red y su posterior reparación”, que se ha realizado en “espacios cortos de tiempo para hacer los mínimos cortes de suministro para no perjudicar a los ciudadanos”.

 

Por último, ha detallado que “se ha mejorado la calidad de agua en flúor y en sodio en todas las zonas de suministro”, además de “contratar a una empresa externa para reforzar y mejorar el servicio de mantenimiento y el de avería”.