·Isidro Romero (Cs) destaca que “se trata de ahorrar tiempo y dinero en proyectos que no contribuyen a mejorar la vida de los vecinos”

Ciudadanos (Cs) ha registrado un escrito en el Ayuntamiento de Ingenio para solicitar al equipo de gobierno (PSOE y Fórum Drago) que “realice un estudio previo sobre la viabilidad de las acciones y propuestas seleccionadas para incluirlas en el Plan Director de las Zonas Comerciales Abiertas”.

Así lo ha expresado el coordinador del grupo local de Cs en Ingenio, Isidro Romero, quien ha señalado que “hay que evitar actuaciones sin un criterio común para ahorrar tiempo y dinero en proyectos que no contribuyen a mejorar la vida de los vecinos”, y ha subrayado “la necesidad de realizar un estudio previo reforzado con trabajo de campo  sobre todos los aspectos que puedan evaluar y determinar su rentabilidad económica y social”.

En este sentido, ha explicado que “es vital para priorizar actuaciones”, ya que “por incapacidad presupuestaria y de gestión, sería imposible acometer la totalidad de los planeado de una sola vez”, hecho que “llevaría a contratar y ejecutar las obras por fases, alargando indefinidamente la consecución del proyecto”.

Al respecto, desde Ciudadanos han propuesto que “se aprovechen y amorticen los proyectos y obras ejecutadas con anterioridad en las mismas zonas que acomete el plan”, y han recalcado que “se debe prever la obtención de la financiación de las obras”, además de “garantizar su mantenimiento en condiciones eficientes y económicas”.

Asimismo, han solicitado que “se introduzca y se favorezca el ciclismo como un tercer elemento de movilidad”, ya que “es cada día más demandado en el municipio”. 

Por todo ello, y porque “en la gestión del dinero público se deben justificar los objetivos y avalar los resultados que pueden llegar a condicionar la vida de los vecinos”, Romero ha pedido el gobierno municipal que “sea precavido y estudie detenidamente la viabilidad de todas las propuestas seleccionadas”.

Por último, el coordinador de Cs ha destacado “la democratización del proceso de selección”, que ha conseguido “fomentar y favorecer la participación ciudadana en el municipio”.