• Pedro Pérez (Cs) afirma que “es lamentable la imagen de abandono y suciedad que se están llevando los turistas y residentes”, que diariamente “ven contenedores desbordados y basura acumulada en la acera

Ciudadanos (Cs) ha pedido este jueves al Ayuntamiento de Candelaria que “aumente los servicios de recogida de basura en verano e instale más contenedores en el municipio”, puesto que “los que hay son insuficientes para atender a los ciudadanos y los turistas que eligen Candelaria para pasar sus vacaciones”.

En este sentido, el coordinador de la agrupación de Cs Candelaria, Pedro Pérez, ha señalado que “durante todo el año los vecinos pueden ver como los contenedores están desbordados y la basura se acumula alrededor de los mismos”, pero “la situación es mucho peor cuando llega el verano”, puesto que la población “aumenta en torno a 10.000 personas”.

Basura amontonada en Candelaria

Crece el número de residentes, pero no la frecuencia en la recogida de residuos”, algo que “es incomprensible”, porque ya de por sí “el servicio es deficitario”, han añadido desde Cs Candelaria.

A ello, hay que sumar que “el calor hace que los olores se hagan insoportables para los residentes y visitantes”, ha opinado Pérez.

Por todo ello, y porque “no hay que olvidar que ahora mismo el municipio se encuentra inmerso en una de las festividades más importantes de la isla”, la agrupación de Cs Candelaria ha exigido al gobierno local (PSOE) que “medie con la empresa adjudicataria del servicio para que ponga servicios extras de recogida de basura durante el verano”, porque “hay que evitar que la acumulación de residuos genere problemas de salubridad a los vecinos”.

Asimismo, Ciudadanos ha recordado que “Candelaria es un municipio que atrae a un gran número de turistas durante todo el año”, más aún“en agosto cuando son sus fiestas grandes”, por lo que el gobierno local “no se puede quedar inmóvil ante este problema, y permitir que los visitantes se lleven una pésima imagen de la Villa”.