• Javier Rodríguez afirma que “el Partido Popular tendría que pedir perdón a todos los teldenses”

Ciudadanos (Cs) ha afirmado este martes que la sentencia avanzada hoy por la Audiencia Provincial de Las Palmas sobre el ‘Caso Faycán’ demuestra que “Canarias y Telde tampoco son ajenas a la corrupción del Partido Popular (PP)”.

En este sentido, el coordinador de Cs en Telde, Javier Rodríguez, ha señalado que con la sentencia en la que “se condena al PP como responsable subsidiario”, queda demostrado que “existió una trama organizada para financiar ilegalmente al PP, y que después los integrantes de la misma  la utilizaron  para enriquecerse personalmente”.

Por ello, y porque “Telde aún está pagando con su parálisis las consecuencias de estos actos”, Ciudadanos ha pedido al Partido Popular que “pida perdón y devuelva todo el dinero que obtuvo de manera poco lícita”.

El Caso Faycán es un nuevo varapalo judicial para el PP”, han señalado desde Cs Telde.

Y han añadido que “no son casos aislados, sino que la corrupción ha estado instalada en el bipartidismo (PP y PSOE)“, por lo que desde Ciudadanos han defendido que es “fundamental aprobar medidas para luchar contra la corrupción”, como el hecho de que “los partidos asuman la responsabilidad patrimonial subsidiaria, o que se mejore la protección a los denunciantes”.