Beatriz Correas (Cs) rechaza que “ambas administraciones por su incompetencia mantengan en vilo el futuro escolar de medio centenar de menores

Ciudadanos (Cs) ha denunciado este lunes “la falta de palabra y de voluntad” del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y de Educación para “reabrir a partir de septiembre el colegio León”.

En este sentido, la portavoz municipal de Cs en el consistorio capitalino, Beatriz Correas, ha afirmado que “es lamentable que por la incompetencia de ambas administraciones más de cincuenta familias de Las Palmas de Gran Canaria permanezcan en el limbo y vivan con incertidumbre el futuro escolar de sus hijos”.

Han incumplido sus promesas”, porque “el colegio no se reabrirá el próximo mes de septiembre”, puesto que “no se han ejecutado las obras pendientes”, a pesar de que el centro “se cerró el pasado mes de febrero para llevarlas a cabo”.

 

Se han reído de las familias, y lo peor de todos es que están trastocando la educación de los alumnos de este centro”, ya que ahora “tendrán que comenzar el curso escolar en otro colegio, y trasladarse a mitad de curso, o cuando la Consejería y el ayuntamiento decidan acabar con el amianto y remozar la fachada”, ha explicado Correas.

Por todos estos motivos, Ciudadanos ha exigido al Gobierno de Canarias que “emprenda las obras cuanto antes”, para que los menores puedan volver pronto a recibir sus clases en este centro.

Y ha reclamado también al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria que “no se escude en que tienen que esperar a que el Ejecutivo acabe su parte para arreglar la fachada del centro”, porque “es intolerable que se mantengan en el inmovilismo”.

Por ello, Correas ha reclamado a la corporación local que “urja y presione a Educación para que acometa cuanto antes estas reformas”, y que “avancen en la parte de las obras que competen a la institución local”, para que así “el retraso en la reapertura del colegio sea el mínimo imprescindible”.