• Teresa Berástegui (Cs) asegura que “se trata de un evento deportivo muy importante”, ya que “dinamiza toda la comarca nordeste del municipio”

  El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna ha pedido este lunes explicaciones al equipo de gobierno (CC y PSOE) sobre “los motivos que han llevado a cancelar la tercera edición de la carrera Ultra Nordeste”, programada para celebrarse el próximo 11 de agosto.

En este sentido, la portavoz municipal de Cs en la corporación lagunera, Teresa Berástegui, ha asegurado que “se trata de un evento muy importante que dinamiza toda la comarca nordeste del municipio”, por lo que “no es entendible que sin previo aviso ni explicación alguna se haya suspendido su celebración”.

 

Berástegui ha criticado además “la falta de información por parte del ayuntamiento de los motivos por los que este evento deportivo se cancela”, puesto que “la noticia se ha hecho pública por los medios de comunicación y no desde el consistorio”.

 

“No es compresible que los corredores que pensaban participar se enteren por una información publicada en prensa, y no por la concejalía de Deportes”, ha añadido.

 

“El actual alcalde de San Cristóbal de La Laguna, José Alberto Díaz (CC), anunció en campaña electoral este evento como su gran proyecto para dinamizar esta zona del municipio”, y ahora “de un año para otro decide cancelarlo sin más explicaciones”, ha criticado la edil de Cs.

 

“Estas son las artimañas que el gobierno municipal (CC y PSOE) lleva poniendo en práctica todo el mandato, haciendo y deshaciendo a su antojo sin tener en cuenta a la ciudadanía”, ha sentenciado.

 

Por todo esto, Ciudadanos ha puntualizado que “es necesario que desde el ayuntamiento se informe a todos los laguneros de cuáles han sido los motivos reales para cancelar un evento de gran aceptación en el municipio a dos semanas de su celebración”, puesto que “es inadmisible que se tomen este tipo de decisiones de espalda a los ciudadanos”.