· Enrique Rosales (Cs) asegura que “quienes apuestan por invertir en la capital tienen que pagar una vez más la deficiente actuación por parte de ambas administraciones”

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha criticado este viernes que “la falta de diálogo y los enfrentamientos entre el equipo de gobierno (CC y PP) y el Cabildo de Tenerife vuelven a colocar a los inversores de la ciudad en una situación de inseguridad jurídica”.

En este sentido, el portavoz municipal de Cs en la corporación local, Enrique Rosales, ha asegurado que “quienes apuestan por invertir en la capital tienen que pagar una vez más las consecuencias de la deficiente actuación por parte de ambas administraciones”.

Enrique Rosales, concejal y portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

“Ya ocurrió con el derribo de los inmuebles de la calle Puerta Canseco hace seis meses, y ahora vuelve a suceder lo mismo con las casas de la calle Miraflores”, ha asegurado el edil de Cs.

Al respecto, ha denunciado que “es inadmisible que nuevamente se generen estas  discrepancias a la hora de establecer el valor patrimonial de la ciudad”, y ha añadido que “la equivocada gestión del gobierno municipal sobre el patrimonio histórico de la capital se convierte en daños para quienes apuestan por Santa Cruz de Tenerife”, ya que “no tiene ni discurso ni posicionamiento al respecto”.

“Esto deja en evidencia el fracaso de la mesa de diálogo formada por el consistorio capitalino y el Cabildo de Tenerife”, tanto para “la ejecución de inversiones en proyectos que favorezcan el desarrollo económico de la ciudad”, como para “proteger las señas de identidad histórica del municipio”.

Además, Rosales ha señalado que a pesar de la reciente aprobación del reglamento del Consejo Municipal de Patrimonio Histórico de la capital, “este vuelve a ser el gran ausente ante una situación de conflicto en la que debería pronunciarse en las labores de asesoramiento del patrimonio histórico de la ciudad con autoridad y contundencia”.

Y ha asegurado que en este sentido, “la inversión privada necesita claridad y seguridad jurídica para poder efectuar con garantías los proyectos que Santa Cruz de Tenerife necesita”.

 

“Esta situación de inseguridad no se puede seguir repitiendo con los 550 inmuebles restantes en el municipio”, ya que estaría “afectando negativamente a las posibles futuras inversiones”, ha sentenciado Rosales.

 

Por todo esto, Ciudadanos ha solicitado al equipo de gobierno (CC y PP) y al Cabildo de Tenerife que “dejen sus enfrentamientos a un lado y ofrezcan todas las garantías jurídicas necesarias sin poner en peligro el patrimonio histórico de la ciudad”.

 

“Es necesario que se actúe de forma inmediata a través del diálogo”, para así “resolver las discrepancias existentes de cara al futuro y poder establecer acuerdos consensuados en la línea que se propone desde Ciudadanos”, ha concluido Rosales.