·La formación también ha logrado que “el plenario dé luz verde al acondicionamiento y mejora de la Plaza de Las Palmas”

 

 El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Arrecife ha conseguido que “la corporación local se comprometa a mejorar la accesibilidad de la Playa del Reducto para sumarse a las playas accesibles de Canarias”, después de que “el plenario aprobara por unanimidad la moción presentada por Ciudadanos”.

 

Al respecto, el concejal de Cs en el consistorio capitalino, Íñigo Inchausti, ha destacado que “las playas accesibles son una necesidad y una aportación para mejorar la ciudad de Arrecife”, que, como capital turística, “debe asumir este tipo de retos, no solo en la ciudad, sino en cada barrio y en la costa”.

En este sentido, Inchausti ha manifestado que “todos los arrecifeños merecen disfrutar de las playas del municipio”, por lo que “es esencial poner en marcha mejoras para conseguir este objetivo”, porque “no pueden existir ciudadanos de primera y de segunda”.

 

Por otra parte, la formación también ha logrado que “el plenario dé luz verde a la moción presentada para acondicionar y reformar la Plaza de Las Palmas”, que, actualmente, “se encuentra en un estado deplorable que pone en peligro la seguridad de los vecinos y visitantes”.

 

La portavoz municipal de Cs en Arrecife, Delia Hernández, ha defendido que “hay que cuidar los lugares emblemáticos de la capital”, y ha recalcado que “es importante que el Ayuntamiento de Arrecife se coordine con el Cabildo de Lanzarote para llevar a cabo las obras de mejora”.

 

Al respecto, Hernández ha recordado a los nacionalista en Arrecife que “es también CC quien gobierna Patrimonio en el Cabildo de Lanzarote”, donde existen “numerosos problemas internos y el funcionamiento del área deja mucho que desear”, por lo que “no se entienden los reproches del concejal Samuel Martín”, ya que “lo único que hace Ciudadanos es no cerrar los ojos ante la realidad que vive Arrecife”.