• Evelyn Alonso (Cs) afirma que “los taxistas, además de ser autónomos, siempre han encontrado piedras en el camino por parte de los diferentes gobiernos municipales”

 El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha expresado este jueves “su apoyo a los taxistas de la capital”, y ha lamentado “la dejadez por parte del equipo de gobierno (CC y PP) para apoyar a un sector tan importante para la ciudad”.

 

En este sentido, la concejal de Ciudadanos (Cs) en la corporación local, Evelyn Alonso, ha defendido que “se debe respetar el trabajo de estos pequeños autónomos”, que siempre “han encontrado piedras en el camino por parte del consistorio”.

 

Al respecto, ha explicado que la reciente intención de la Autoridad Portuaria de “privatizar el servicio público de transporte de pasajeros en vehículo ligero en el puerto de Santa Cruz de Tenerife ha sido suspendida de manera cautelar por el Tribunal Administrativo de Recursos contractuales”, lo que demuestra que “no se ha hecho de forma correcta”.

 

“Es necesario que se trabaje de forma conjunta y transparente con el sector del taxi y no a sus a espaldas”, ha señalado Alonso.

 

Asimismo, ha manifestado que “es lamentable que el gobierno municipal deje en el olvido a un sector tan importante ante este tipo de situaciones”, puesto que “han sido los propios taxistas los que han tenido que movilizarse para frenar esta medida que les afecta de manera determinante”.

“Los cruceristas que llegan al puerto son usuarios potenciales de este servicio público”, por lo que la pérdida de estos supondría “consecuencias económicas importantes para el sector”.

Además, la concejal de Cs ha expuesto que el ayuntamiento, mediante la presencia del alcalde, José Manuel Bermúdez (CC), en el Consejo del puerto de Santa Cruz de Tenerife, “debe velar por los intereses de los taxistas de la capital”, ya que se trata de un “sector de suma importancia para la ciudad”, al que “se le está privando de un mercado de clientes fundamental para su desarrollo”.

“Nuevamente el sector del taxi se ve solo en su lucha por conseguir un oficio digno y poder dar un servicio lo más competente posible”, ha denunciado Alonso, quien ha pedido que en futuros concursos donde los taxistas de la capital se vean afectados “se tengan en cuenta sus valoraciones y se sigan criterios de adjudicación equitativos en cuanto a competencias de trabajo”.

Por todo esto, Ciudadanos ha exigido al gobierno local (CC y PP) que trabaje “de manera determinante para garantizar a los taxistas de Santa Cruz de Tenerife unas condiciones dignas en el desempeño de sus funciones”, ha concluido la edil de Cs.