·Beatriz Correas (Cs) denuncia que “el gobierno municipal sigue haciendo caso omiso a los vecinos”, y señala que “el cuidado de los barrios sigue siendo una tarea pendiente”

 

 El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha pedido este jueves al tripartito (PSOE, NC y LPGC Puede) que “instale una barandilla en la escalera de las viviendas de Arapiles”, que se encuentra “entre las calles Virgen de la Macarena y Virgen de La Paloma”.

 

Así lo ha expresado la portavoz municipal de Cs en el consistorio capitalino, Beatriz Correas, quien ha explicado que “se trata de una escalera muy importante porque conecta dos alturas del barrio de Arapiles”, por la que “transitan muchos vecinos a lo largo del día para no tener que rodear el barrio”.

 

Sin embargo, “esta escalera no cuenta con elementos arquitectónicos tan básicos como una barandilla”, hecho que “supone un grave peligro, especialmente para las personas mayores que viven en las viviendas cercanas”, ha manifestado Correas.

 

Al respecto, la concejal de Cs ha señalado que “los vecinos han reunido más de 200 firmas para solicitar una barandilla”, pero el gobierno municipal “sigue haciendo caso omiso a las demandas de los ciudadanos, que solo piden que se garantice su seguridad”.

 

“El cuidado, el acondicionamiento y el mantenimiento de los barrios siguen siendo tareas pendientes de la corporación municipal”, ha lamentado Correas, quien ha reprochado que “el tripartito continúe permitiendo que la ciudad se desarrolle a dos velocidades”.

 

Por todo ello, y porque “los vecinos merecen ser escuchados para que los problemas de su barrio sean resueltos”, Ciudadanos ha solicitado al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria que “instale cuanto antes una barandilla en las escaleras de las viviendas de Arapiles”, para que “los vecinos puedan transitar de forma segura por las mismas”.