• Enrique Rosales (Cs) señala que “es incomprensible que se deje de ejecutar 75 millones del presupuesto”, y que “no se bajen los impuestos a los vecinos

 

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha denunciado este martes que “los santacruceros siguen estando sometidos a una carga fiscal demasiado elevada pese a los datos ofrecidos recientemente por el ayuntamiento”, extraídos de un estudio elaborado por el Registro de Economistas Asesores Fiscales (REAF).

Enrique Rosales, concejal y portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

En este sentido, el portavoz municipal de Cs en el consistorio capitalino, Enrique Rosales, ha criticado que “el equipo de gobierno (CC y PP) se ha aprovechado de una comparativa entre capitales canarias y españolas en el campo de los impuestos que los ayuntamientos reciben directamente de los ciudadanos”, que “ofrecen unos resultados engañosos a nivel autonómico”, ya que “la estructura de ingresos es muy diferente”.

 

“El ayuntamiento ha hecho un uso interesado de este estudio a su conveniencia”, a pesar de que es consciente de que “en la comparativa de ciudades canarias, Santa Cruz de Tenerife sigue presentando una presión fiscal demasiado alta”, ha indicado el edil de Cs.

 

Asimismo, Rosales ha señalado que “el consistorio se sitúa entre los 16 municipios de la provincia tinerfeña con los impuestos municipales más caros por habitante”. Y ha añadido que “los impuestos totales que van a tener que pagar los vecinos de Santa Cruz de Tenerife son 613 euros de media”.

 

“El ayuntamiento sigue sometiendo a una carga fiscal demasiado elevada a los vecinos de la capital”, ya que al recibir una gran cantidad de recursos por medio del IGIC “deberían ser compensados con una mayor reducción de impuestos”, como el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), la basura, o el de rodaje.

 

En esta línea, el portavoz municipal de Cs ha manifestado que “el equipo de gobierno (CC y PP) debe poner en marcha actuaciones que sitúen al municipio en la media de lo que recaudan por habitante el resto de los municipios canarios”.

 

“Los santacruceros merecen que no se les siga engañando de esta manera”, ha añadido el edil de Cs, quien ha reclamado que “se actúe de manera inmediata para reducir la presión fiscal a la que están sometidos los chicharreros”.