• Mariano Cejas (Cs) afirma que “el gobierno nacionalista está agonizando”, y “no tiene plan, ni estrategia, ni rumbo definido para Canarias”

Ciudadanos (Cs) ha pedido este martes al presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo (CC), y a su equipo de gobierno que “abandonen las políticas de fotos y se pongan a gestionar ya”, porque “la publicidad y el autobombo no resuelve los problemas de los canarios”.

Mariano Cejas (Cs) portavoz regional de Cs Canarias.

En este sentido, el portavoz autonómico de Cs Canarias, Mariano Cejas, ha apuntado que el archipiélago “sigue con un gobierno en minoría desnortado, sin proyecto y sin estrategia”, que “lo único que hace es promocionarse y correr por sacarse la foto”, en lugar de “centrar sus esfuerzos en trabajar para garantizar el bienestar de todos los canarios”.

 

Coalición Canaria lleva 25 años gobernando en Canarias y aún seguimos sin plan de vivienda desde hace más de un lustro; sin estrategia y sin plan para la lucha contra el cambio climático; sin nueva ley de servicios sociales; o de coordinación de Policías Locales”, ha manifestado Cejas.

 

El modelo de CC es un modelo agotado”, y de ahí que “no sepan darle respuesta a los problemas de los canarios”, ha añadido el portavoz autonómico de Cs, quien ha rechazado que “su poca efectividad a la hora de gestionar en las islas”.

 

Y ha añadido que “los canarios no pueden esperar más”, por lo que les ha instado a “dejar las improvisaciones y las fotos”, y a adoptar medidas que “mejoren la calidad de vida de los isleños”, porque lo que no puede ser es que “se dejen de ejecutar fondos que vienen para las islas”, y luego “se niegue una bajada de impuestos a los canarios”.

 

Por todo ello, Ciudadanos ha pedido al Gobierno de Canarias que “abandone el postureo y el inmovilismo”, aunque ha alertado que “va a ser muy difícil, por no decir imposible, el revertir en meses los 25 años de desgobierno de CC, apoyado por PP y PSOE, en las islas”.