·Candela Sánchez (Cs) señala que “la falta de estacionamientos supone un grave problema para los residentes, turistas y trabajadores que ejercen su actividad en la zona”

Ciudadanos (Cs) ha pedido este martes al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Tías (CC y PP)  “celeridad para buscar una solución a la falta de aparcamientos en Puerto del Carmen”.

Al respecto, la coordinadora del grupo local de Cs en Tías, Candela Sánchez, ha señalado que “desde Ciudadanos se valora que el grupo de gobierno haya invertido en mejoras de embellecimiento, adecuación y modernización en Puerto del Carmen”, ya que “es necesario ofrecer la mejor imagen de una zona turística tan importante”.

 

Sin embargo, “con la reforma de la avenida, el ensanchamiento de las aceras y el único sentido de la vía, han desaparecido los aparcamientos de la zona más cercana al paseo”, hecho que “está provocando malestar entre los residentes y trabajadores que ejercen su actividad en la localidad”, ha explicado Sánchez.

 

En este sentido, la coordinadora de Cs ha apuntado que “esta falta de aparcamientos en el núcleo de Puerto del Carmen está provocando que los vecinos, turistas y trabajadores tengan que aparcar muy lejos”, por lo que “es vital que el gobierno local busque una solución”.

 

“Antes de realizar mejoras hay que estudiar todas las posibilidades para que no afecte a otros aspectos importantes”, ha manifestado Sánchez, quien ha subrayado que “antes de eliminar los aparcamientos cercanos a la avenida se debe dar una alternativa”, porque “está afectando negativamente a la actividad comercial y de ocio en la misma”.

 

Por todo ello, desde Ciudadanos han exigido al Ayuntamiento de Tías “voluntad y planificación para realizar las gestiones necesarias”, con el fin de “habilitar plazas de aparcamiento en el núcleo turístico del municipio”.