·La portavoz municipal de Cs señala que “la concejal de Limpieza debe sacar una oferta pública de empleo que dé estabilidad y oportunidades a los trabajadores”

 

 “El Servicio de Limpieza en Las Palmas de Gran Canaria está en continua descomposición por la falta de gestión de la concejal responsable del área, Pilar Álvarez (LPGC Puede)”, y por eso “la ciudad está cada día más sucia”.

Así lo ha expresado la portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en el consistorio capitalino, Beatriz Correas, quien ha denunciado que “falta personal pero, sobre todo, falta voluntad política y una gestión óptima del servicio”, hecho que repercute “negativamente en muchos barrios en los que no se recoge la basura durante días”.

 

“Este martes se ha aprobado la convocatoria de una lista de reserva de personal que no soluciona absolutamente nada”, ya que “deja fuera a personas que llevan 20 años en el Servicio de Limpieza”, ha manifestado Correas.

 

Al respecto, ha explicado que “cuando la señora Álvarez llegó a la concejalía, existía un grupo de trabajadores temporales que cubrían las necesidades del servicio”, pero “lejos de estabilizar el trabajo con una oferta pública de empleo, dejó de llamar a estas personas”, por lo que, además, “consiguió precarizar el trabajo del resto de la plantilla”.

 

En este sentido, desde Ciudadanos han exigido a la concejal de Limpieza que “saque una oferta pública de empleo que dé estabilidad y oportunidades a los trabajadores que llevan 20 años encadenando contratos temporales”, ya que “es esencial que la plantilla realice sus tareas en condiciones óptimas para que la ciudad tenga el Servicio de Limpieza que merece”.

 

“Hay que solucionar de forma eficiente este conflicto laboral para que desaparezca la situación de suciedad total que está viviendo la capital”, ha señalado Correas, quien ha recalcado que “la señora Álvarez debe poner voluntad para acabar con la precariedad del Servicio de Limpieza”.