• El portavoz autonómico de Cs considera que “el número de asesores para el órgano es excesivo”

 

 “El Diputado del Común no puede ser otro coladero para colocar a afines y cargos del bipartidismo (PP y PSOE)”. Así lo ha manifestado este martes el portavoz autonómico de Ciudadanos (Cs) en Canarias, Mariano Cejas, quien ha criticado “el excesivo número de asesores que tiene el órgano”, ya que suponen para todos los canarios un “gasto de 2,6 millones de euros anuales”.

 

“Es una absoluta vergüenza que el PP y el PSOE se sigan repartiendo sillones de los cargos de adjunto del Diputado del Común en Canarias”, ha añadido el portavoz autonómico.

 

Al respecto, Cejas ha apuntado que “es intolerable que en pleno siglo XXI los viejos partidos se sigan repartiendo los sillones por el carné y la trayectoria política, en lugar de por lo que puedan aportar al órgano”.

Mariano Cejas (Cs) portavoz regional de Cs Canarias.

 

A nadie se le esconde que los adjuntos elegidos tienen una dilatada trayectoria política tanto en el PP, como en el PSOE”, por lo que “ese pasado político puede interferir a la hora de realizar sus labores de fiscalización de las administraciones en Canarias”.

 

Hay que dejar de lado la política de amiguetes y la de colocar a cargos y militantes en los puestos de responsabilidad”, ha añadido el portavoz autonómico de Cs, quien ha rechazado este “tipo de prácticas”, puesto que “no permiten elegir al mejor, sino a aquel que ha sido más leal con su partido político”.

 

Por ello, y porque “los órganos de fiscalización tienen que estar despolitizados”, Ciudadanos ha pedido al bipartidismo y a los viejos partidos que “acaben con esta forma de nombramientos, y primen más la profesionalización que el carné del partido”.

 

Asimismo, Cejas ha pedido al nuevo Diputado del Común, Rafael Yanes, que “no copie las malas formas de sus predecesores y de CC en el Gobierno de Canarias en cuánto a la contratación de un sinfín de asesores”, simplemente para “dar trabajo a los militantes y afines”, puesto que ya la institución “cuenta con funcionariado suficiente para llevar a cabo la actividad de este órgano”.

 

Por tal motivo, Ciudadanos Canarias ha reclamado al Diputado del Común que “se rodee del número mínimo necesario para el desarrollo de su actividad”, porque un órgano de este talante “no puede ser un coladero para amiguetes”.