·Beatriz Correas (Cs) señala que “es importante invertir en infraestructuras socioculturales”, pero “con 4,5 millones pueden solucionarse muchas necesidades básicas”

 

 El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se ha mostrado muy crítico con “el gasto excesivo de 4,5 millones de euros en la construcción de un centro sociocultural en Tamaraceite”, una obra que ha tildado de “proyecto faraónico por parte del concejal de Urbanismo, Javier Doreste”.

Beatriz Correas, concejal y portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Al respecto, la portavoz municipal de Cs en el consistorio capitalino, Beatriz Correas, ha aclarado que “Ciudadanos apuesta por invertir en infraestructuras culturales y bibliotecas en los barrios que tienen una mala conectividad”. Sin embargo, “en Tamaraceite existen necesidades básicas urgentes que no pasan por la construcción de un auditorio totalmente superfluo”.

 

En este sentido, Correas ha señalado que “no existe ningún precedente de un centro sociocultural que tenga un coste tan elevado”, por lo que “el señor Doreste debería sonrojarse en lugar de sacar pecho al afirmar que es la mayor inversión en un barrio humilde”, cuando “los vecinos llevan años reclamando soluciones básicas para su día a día”.

 

“Con esos 4,5 millones pueden cubrirse muchas necesidades, entre las que tiene cabida un centro cultural y una biblioteca en diferentes barrios”, ha apuntado la edil de Cs, quien ha recordado que “se trata del distrito con los barrios más dispersos y con muchas carencias del municipio”.

 

Y ha puesto como ejemplo “la pésima conectividad que existe en el distrito”, por lo que “los vecinos no tendrían cómo llegar a dicho centro”, además de que “barrios como Tenoya o Siete Puertas cuentan con carreteras sin asfaltar, problemas de limpieza y sin saneamiento”.

 

Por todo ello, ha solicitado al tripartito (PSOE, NC y LPGC Puede) que “facilite el estudio que avala una inversión de este tipo”, así cómo “qué análisis de uso y ocupación se ha realizado para poner un auditorio en Tamaraceite”.

 

Por último, Correas ha recalcado que “Ciudadanos no se opone a la inversión en estas infraestructuras”, pero sí a “los proyectos faraónicos que ponen de manifiesto su improvisación”, y en los que “el dinero va destinado hacer propaganda electoral y no a cubrir las necesidades del barrio”.