• Manuel Marrero (Cs) señala que “el senderismo es uno de los mayores atractivos turísticos del municipio”, por lo que “es importante cuidarlo”

 

Ciudadanos (Cs) ha exigido este lunes al Ayuntamiento de Arico que “acondicione y rehabilite cuanto antes el tramo de la Villa de Arico hasta El Viso (Teguedite), perteneciente al sendero del Camino Real del Sur”. 

 

Así lo ha expresado el coordinador del grupo local de Cs en Arico, Manuel Marrero, quien ha señalado que “es lamentable ver el estado en el que se encuentra un sendero y con tanta historia”, y ha denunciado “el desinterés y el abandono por parte de la corporación local con este camino”.

 

Al respecto, Marrero ha explicado que “la falta de seguridad queda patente en cada rincón de este tramo”, ya que “los palos de madera que delimitan el camino están caídos y las cuerdas que deben unirlos están rotas”.

 

Asimismo, ha indicado que “existe peligro por derrumbe”, porque hay “zonas en las que hay piedras y rocas de gran tamaño prácticamente desprendidas”, por lo que “podrían caerse de un momento a otro sobre las personas que realizan senderismo en Teguedite”.

 

Y ha añadido que “tampoco existen paneles que ofrezcan información sobre la ruta”, hecho que “podría dificultar la orientación de los senderistas”.

 

Por todo ello, y porque “el senderismo es uno de los atractivos turísticos del municipio”, desde Ciudadanos han pedido al Ayuntamiento de Arico que “ponga en marcha un plan de rehabilitación urgente de este tramo del Camino Real del Sur”, con el fin de “ofrecer a vecinos y visitantes un sendero en condiciones que no ponga en peligro su integridad física”.