El portavoz autonómico de Cs afirma que, gracias a la entrada en vigor de los PGE, “185.000 pensionistas canarios verán también como se incrementan sus pensiones”

 Gracias a la negociación de Ciudadanos (Cs) en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) unos 9.000 padres canarios podrán beneficiarse de una semana más de permiso de paternidad”, es decir, dispondrán de “cinco semanas para el cuidado de sus hijos en lugar de cuatro”. 

Mariano Cejas (Cs) portavoz regional de Cs Canarias.

Así lo ha explicado este viernes el portavoz autonómico de Cs en Canarias, Mariano Cejas, quien ha señalado que para “Cs es fundamental la conciliación y la corresponsabilidad”, y por ello, ha celebrado que “haya entado ya en vigor los presupuestos, y que los padres de Canarias y del resto de España se puedan beneficiar de esta medida”.

En este sentido, Cejas ha recordado que gracias a Ciudadanos “más de 185.000 pensionistas de las islas verán como sus pensiones aumentan a final de mes”, y “miles de canarios con rentas entre 14.000 y 18.000 euros verán como disminuye su IRPF”, y por tanto, como “se incrementa su salario”.

También se dará un impulso a la educación de 0 a 3 años”, puesto que “a los tres millones de euros que llegarán al Archipiélago exclusivamente para este fin”, hay que sumar que “más de 5.000 familias podrán deducirse hasta 1.000 euros en su declaración de la renta por la escolarización de sus hijos en el tramo de 0 a 3 años”.

Además, cientos de guardias civiles y policías nacionales en Canarias verán cómo se incrementan sus salarios, ya que “se ha logrado también 500 millones para la equiparación salarial”.

En definitiva, “es una buena noticia que por fin hayan entrado en vigor los Presupuestos Generales del Estado”, porque “son buenos para España y mejores para Canarias”, ha opinado Cejas.

Y ha añadido que espera que “ahora el Gobierno de Canarias sea capaz de ejecutarlo”, porque de nada sirve que “lleguen millones y millones de euros a las islas”, si luego “Coalición Canaria es incapaz de ejecutarlo