La formación denuncia “su socio de gobierno, el PSOE, critique este acto y no haga nada al respecto para así mantener sus sillas” 

Ciudadanos (Cs) ha señalado este viernes que es “impresentable que el Cabildo de Tenerife, gobernado por Coalición Canaria y el PSOE, se gasten 104.000 euros en un acto electoral para seguir manteniendo sus sillas en la institución insular”.

Al respecto, la formación ha apuntado que “es lamentable que se utilice dinero público para autobombo y para comprar votos”, más aún cuando la isla tiene “89.000 desempleados, y miles de familias con dificultades para llegar a fin de mes”, lo que demuestra “la desesperación de CC por seguir manteniendo el gobierno y los puestos de trabajo de todos sus afines”, en lugar de “trabajar por el interés de todos los tinerfeños”.

Hay otras formas de hacer política que no pasan por el clientelismo”, ha señalado Cs Tenerife, y han añadido que “los mayores de la isla no se merecen migajas, sino políticas de verdad centradas en su bienestar como puede ser la ampliación de las plazas en centros sociosanitarios o centros de día”.

Es intolerable que mientras el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso (CC), está reclamando una tasa turística a las empresas de alquiler de coches en la isla”, la institución tinerfeña “esté pagando actos electorales de Coalición Canaria con el dinero de todos los tinerfeños”, han apuntado desde Cs Tenerife.

 

Asimismo, han señalado que “es incomprensible que el PSOE critique de cara a la galería este acto”, pero “no haga nada para remediarlo”, más aún cuando “cogobierna con CC en el Cabildo de Tenerife”.

 

No se puede estar en el gobierno y hacer a la vez oposición”, salvo que “lo que se busque es mantener las sillas a toda costa”, a pesar de que “la gestión de CC deje mucho que desear”, han apuntado desde el comité insular de Cs.

 

Por todos estos motivos, y porque “no se puede tolerar estas viejas mañas de hacer política y comprar votos”, a la vez que “se pretende sangrar a todos los canarios a impuestos para mantener estos actos electoralistas”, Ciudadanos ha urgido al equipo de gobierno insular (CC y PSOE) a que destinen “el dinero de todos los tinerfeños a resolver los problemas de la isla”.