·Jonatán Díaz (Cs) asegura que “desde el ayuntamiento se debe hacer un mayor esfuerzo para solucionar los problemas que sufren los vecinos de esta zona”

 

 El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna ha denunciado este jueves “el total abandono al que está sometido el barrio del Camino de La Villa”.

 

En este sentido, el concejal de Cs en el consistorio lagunero, Jonatán Díaz, ha señalado que “desde el ayuntamiento se debe hacer un mayor esfuerzo para solucionar los problemas que sufren a diario los vecinos de la zona”.

 

“A los problemas de tráfico tras la construcción del nuevo enlace Coromoto – San Benito”, y los derivados por “la presencia de ratas en el barrio”, ahora hay que sumar también “el deficiente estado que presenta el único parque infantil de este enclave lagunero”, ha asegurado el edil de Cs.

 

Al respecto, Díaz ha indicado que dicho parque “se encuentra en una condiciones deplorables”, lo que supone “un peligro para los vecinos del barrio que frecuentan las instalaciones”.

 

“Los columpios presentan zonas con óxido”, así como “algunas partes rotas y con astillas”, poniendo de este modo en entredicho “la seguridad de los niños que juegan en ellos a diario”.

 

Además, el concejal de Cs ha expuesto que “el pavimento se encuentra lleno de excrementos de perros que frecuentan la zona”.

 

“Desde el ayuntamiento tampoco se está ejerciendo ningún control sobre este uso inadecuado de las instalaciones”, lo que repercute directamente “en el lamentable estado en el que se encuentran”, ha añadido.

 

Asimismo, Díaz ha manifestado que el gobierno municipal (CC y PSOE) “debe asegurar las dotaciones existentes en los barrios para que estén en las mejores condiciones posibles”, especialmente “aquellas que tienen que ver con niños”, tanto por su seguridad como por su salud.

 

Por todo esto, Ciudadanos ha exigido a la responsable de Servicios Municipales, Mónica Martín (PSOE), que “trabaje con determinación para dignificar este barrio lagunero que hasta el momento ha demostrado tener olvidado”.

 

“Los vecinos de todos los barrios y pueblos del municipio deben recibir el mismo trato desde el ayuntamiento”, para que así “puedan disfrutar de la zona en la que viven como se merecen”, ha concluido Díaz.