·Suso López (Cs) señala que “se trata de un auténtico disparate medioambiental que, además, pone en peligro a todos los bañistas”

Ciudadanos (Cs) ha denunciado “el uso de sosa caústica para limpiar las escalinatas del muelle de Arrieta (Haría) el pasado domingo”.


Así lo ha expresado el coordinador del grupo local de Cs en Haría, Suso López, quien ha criticado “la imprudencia del Ayuntamiento de Haría al permitir que la limpieza del muelle se haya realizado con un compuesto tan peligroso”, ya que “son muchos los riesgos unidos a la sosa caústica”, como pueden ser “graves quemaduras, no solo por contacto, sino también por inhalación”.

“Se trata de un auténtico disparate medioambiental”, además de “suponer una amenaza para las personas que realizan la limpieza, los bañistas e, incluso, para los vecinos y visitantes que pasean por la zona”, ha manifestado López.

Al respecto, ha señalado que “la limpieza se realizó un domingo por la mañana”, es decir, “día y momento en el que más ciudadanos se acercan a darse un baño al muelle de Arrieta”, por lo que “es una temeridad en toda regla”.

Por todo ello, desde Ciudadanos han pedido al Ayuntamiento de Haría que “explique por qué se ha utilizado este peligroso producto para limpiar las escalinatas”, cuando existen “otras alternativas más seguras que no perjudican a los vecinos ni estropean su mañana de ocio en el muelle”.