• El concejal de Cs señala que “los vecinos están pagando las consecuencias del desinterés y la falta de control de las obras por parte del equipo de gobierno (CC y PP)”

 

“Es inadmisible que las obras de remodelación de la calle Méndez Núñez sigan presentando problemas”. Así lo ha manifestado este miércoles el concejal de Ciudadanos (Cs) en Santa Cruz de Tenerife, Antonio Blanco, quien ha señalado que “los vecinos de la zona están pagando las consecuencias del desinterés y de la falta de control de las obras por parte del gobierno local (CC y PP)

 

Al respecto, el edil de Cs ha explicado que “es incomprensible que siete meses después de la finalización de las obras ya haya que estar parcheando el pavimento por las deficiencias que presenta”.

 

En este sentido, ha reiterado que “es lamentable que una obra de esta envergadura presente tantos problemas en tan poco tiempo”.

 

“Esta calle ya ha tenido que ser cerrada varias veces después de su remodelación por diferentes imperfecciones y ahora vuelve a presentar deficiencias”, ha indicado Blanco.

 

Y ha señalado que “tras tener nuevamente cerrada la calle dos días por el levantamiento de la vía”, el tramo entre la rotonda y la rambla“está cada vez más hundido”, lo que supone “un grave peligro para los vehículos que transitan por esa parte de la calle”.

“Es necesario que se lleve a cabo de nuevo la compactación y el asfaltado de esta zona para evitar posibles males mayores”, ha añadido.

 

Asimismo, el concejal de Cs ha denunciado que “la falta de seguimiento del cumplimiento de los contratos de esta obra ha dado como resultado una auténtica chapuza”.

 

“La gestión de CC y PP ha sido nefasta”, y “los santacruceros son los que están pagando las consecuencias”, ha manifestado.

 

Además, ha añadido que desde el ayuntamiento “no se ha escuchado a los vecinos durante el desarrollo de la obra”, y aún menos “cuando las obras finalizaron”, lo que “aumenta aún más el enfado y el descontento de los vecinos y de los comerciantes de la zona ante estos nuevos desperfectos de la vía”.

 

A todo esto, hay que sumar que durante el actual mandato “esta es la única obra de gran envergadura que se ha llevado a cabo en el municipio”, y “es lamentable la deficiente ejecución de la misma, como consecuencia de una reprochable gestión”.

 

“La falta de control, la falta de consenso, y la falta de información” han dado como resultado “la ineficaz ejecución de esta obra en concreto”, ha añadido.

 

“Los santacruceros merecen que el ayuntamiento deje a un lado esta política de propaganda y les ofrezca proyectos sólidos y de calidad”, que “mejoren la capital y les proporcione un entorno mucho más competente”, ha concluido.