· El concejal de Cs afirma que “es un reto y un honor asumir este cargo”, y anuncia que trabajará para “convertir a Arrecife en el municipio que merece ser”

 

Íñigo Inchausti ha tomado posesión este martes del acta como concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Arrecife en sustitución de Víctor Duque, tras su renuncia al cargo el pasado 11 de mayo.

Iñigo Inchausti, nuevo concejal de Cs en Arrecife

Inchausti tiene gran experiencia como comercial, rama a la que se dedica en la actualidad y actividad que compaginará ahora con su cargo como concejal.

 

Al respecto, ha señalado que “es un honor poder asumir este cargo, y espero estar a misma altura que mi compañero Víctor Duque”, a quien ha agradecido “su generosidad y gran esfuerzo por la ciudad de Arrecife”.

 

“Desde este momento me pongo a disposición tanto del equipo de gobierno como de los grupos que conforman la oposición”, para “buscar fórmulas y desarrollar estrategias que vayan dirigidas a solucionar los problemas de los arrecifeños”, ha manifestado el nuevo concejal de Cs.

 

En este sentido, ha recalcado que “se trata de construir, crecer y mejorar la capital”, a través del “consenso para el beneficio de la comunidad”, y, sobre todo, para “dar respuesta a una ciudadanía que demanda acciones y exige diálogo y entendimiento, sin censuras ni vetos previos”.

 

Inchausti ha subrayado que “trabajaré y me esforzaré para convertir a Arrecife en el municipio que merece ser”, todo ello “junto a la portavoz municipal de Ciudadanos, Delia Hernández”, y ha asegurado que “será a través de la presentación de iniciativas y estando en contacto directo con los vecinos”, pero, sobre todo, “desde una oposición constructiva”.

 

Por otro lado, desde Ciudadanos han conseguido que “el plenario dé luz verde a la moción para evaluar y controlar las zonas del municipio con más exposición al ruido”, con el fin de “evitar la cada vez más frecuente contaminación acústica”.