• Evelyn Alonso (Cs) expone que “se debe incrementar la vigilancia”, principalmente en aquellas zonas “donde ha aumentado este tipo de delitos”

 

 El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha anunciado este martes que propondrá al equipo de gobierno (CC y PP) en la próxima sesión plenaria “el refuerzo de la presencia policial en los barrios de la ciudad”, para evitar así “los delitos de robo en la capital tinerfeña”.

Evelyn Alonso, Concejal de Ciudadanos (Cs), en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

 

En este sentido, la concejal del grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el consistorio capitalino, Evelyn Alonso, ha indicado que “se debe incrementar la vigilancia”, principalmente “en aquellos barrios del municipio donde se haya experimentado un crecimiento de este tipo de infracciones”.

 

Al respecto, ha explicado que en el primer trimestre del presente año “los delitos que más se han incrementado han sido los robos con fuerza en domicilios”, con un aumento del 2,9% (107 casos), y “los robos con violencia e intimidación”, que suben un 7,1%, con 45 casos.

 

“Estos datos dejan en evidencia la inseguridad que existe en las calles y viviendas de la capital”, ha añadido.

 

Y ha expuesto que “esto refleja la reprochable gestión que está llevando a cabo el área de Seguridad en Santa Cruz de Tenerife”, que sin duda, debe aumentar sus esfuerzos en “mejorar la seguridad en el municipio”.

 

“Los actos vandálicos han deteriorado por completo la imagen de la ciudad”, ha indicado Alonso, quien ha añadido que “este tipo de delitos no solo se dan en la mayoría de los espacios públicos”, sino que también se producen “en portales de viviendas, casas, o en las puertas de los comercios”.

 

Asimismo, también es alarmante el “incremento de las zonas de botellón durante este mandato”, ya que de “las 34 localizaciones existentes en 2004 se ha pasado a 47 durante el presente año”, hecho que genera además “un gasto aproximado de 100.000 euros para las arcas municipales”, que “deben encargarse de la limpieza de estas zonas ante la permisividad del ayuntamiento”.

 

“Los santacruceros demandan una mayor presencia policial en las calles y barrios de la ciudad”, así como la necesidad de “incrementar el número de efectivos de la policía”, dada la “falta de agentes que ha caracterizado a la ciudad en la última década”, ha sentenciado.

 

Por todos estos motivos, Ciudadanos ha exigido al equipo de gobierno (CC y PP) que “abandone la permisividad que ha mostrado ante la constatación de delitos y actos vandálicos en la capital”, y “trabaje de manera determinante para ofrecer un municipio seguro a todos los santacruceros”.

 

Por otro lado, Alonso ha indicado que también preguntará en el próximo pleno municipal por el estado en el que se encuentra “la puesta en marcha de la tarjeta básica de alimentos”, así como cuando está previsto que se ponga en funcionamiento.

 

“Es necesario que esta medida no sufra más retrasos”, ya que supondrá “una mejora en la prestación social para las 10.000 familias que reciben ayuda social de alimentos en el municipio”, ha concluido la edil de Cs.