·Suso López (Cs) señala que “en la corporación municipal sigue imperando la falta de transparencia y de consenso”

Ciudadanos (Cs) ha denunciado este martes “el gobierno a través de la imposición e improvisación constante por parte del Ayuntamiento de Haría”.

Así lo ha manifestado el coordinador del grupo local de Cs en Haría, Suso López, después de conocer que “finalmente el equipo de gobierno (CC y Somos Lanzarote) ha dado marcha atrás y no realizará la peatonalización de Punta Mujeres”, una decisión que “había impuesto sin informar a la oposición y ante la negativa de los vecinos”.

 

En este sentido, López ha aclarado que “Cs ha estado desde el primer momento en contra de la peatonalización”, y ha celebrado que “no vaya a producirse este verano”. Sin embargo, ha reprochado “la improvisación por parte del gobierno municipal”, ya que “ahora aseguran que van a estudiar y replantear el cierre de Punta Mujeres porque el tema está en plena ebullición y prefieren dejarlo pasar”.

Al respecto, el coordinador de Cs ha recordado que “esta acción fue tomada por el grupo de gobierno a través de la imposición en lugar de consensuar”, y ha subrayado que “una vez más, han vuelto a demostrar la falta de transparencia imperante que existe en la corporación”.

 

“No se puede gobernar de una forma que no es nada democrática”, ha recalcado López, quien ha apuntado que “desde Cs se teme que este paso hacia atrás solo sea una maniobra de despiste y lleven a cabo la peatonalización cuando la tensión entre los vecinos se haya rebajado”.