• El portavoz autonómico de Cs pone en valor que “Canarias es una de las cinco comunidades donde más inscritos hay a Ciudadanos

El bipartidismo (PP y PSOE) en Canarias está agotado y sometido al mangoneo de Coalición Canaria (CC)”. Así lo ha expuesto este sábado durante la reunión el Comité Autonómico de Ciudadanos (Cs) Canarias el portavoz autonómico, Mariano Cejas, quien ha recordado que “los canarios llevan 25 años sufriendo las políticas erráticas de los nacionalistas”.

Hay que cambiar las políticas en Canarias”, porque “está claro que el modelo está agotado y no resuelve los problemas de los canarios”, y prueba de ello, es que el archipiélago “sigue a la cola en materia de Educación, Sanidad o Políticas Sociales”.

Ciudadanos ha demostrado que aún sin tener representación en el Parlamento de Canarias se puede trabajar y lograr cosas que mejoren la vida de todos los canarios”, y prueba de ello, es que se aprobado, entre otras iniciativas presentadas por la formación en la Cámara regional, la de “la ampliación a 24 meses de la tarifa plana para autónomos, o la de pagar los meses de verano a los profesores interinos que trabajasen cinco meses durante el curso escolar”. 

Al respecto, Cejas ha indicado que ha tenido que ser el Tribunal Supremo “el que le lave la cara a CC para que se recupere el derecho de los profesores interinos a recuperar el salario los meses de verano”, por lo que “ahora tendrán que hacerlo por sentencia”, en lugar de tener en cuenta las propuestas de Cs.

A nivel organizativo, el portavoz autonómico de Cs Canarias ha recordado que “Canarias es una de las seis comunidades donde más ha crecido el número de afiliados”, y ya “supera los 6.000 inscritos”, lo que demuestra que “cada vez son más los canarios que confían en el proyecto de Ciudadanos, un proyecto serio y responsable que trabaja por y para todos los ciudadanos”.

Por su parte, la portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs) y diputada por Santa Cruz de Tenerife, Melisa Rodríguez, ha manifestado que “Ciudadanos ha defendido y negociado unos Presupuestos Generales del Estado (PGE) que son buenos para Canarias”, por lo que “no cree en el filibusterismo de hacer enmiendas a última hora para intentar modificar un acuerdo que es bueno para el país y para Canarias”.

Ciudadanos sigue con el compromiso de defender estos presupuestos porque traen mucho dinero para Canarias”, pero lamentablemente “no va a garantizar que haya un Ejecutivo regional eficiente que los ejecute”, puesto que en el ejercicio anterior “el Gobierno de Canarias dejó sin gastar más de 400 millones de euros”.

No obstante, ha aclarado que “aquellas enmiendas que sean buenas para los ciudadanos de este país y de Canarias se apoyarán”, porque “Ciudadanos va a seguir fiel a su compromiso de coherencia y seriedad”.