El portavoz autonómico de Cs afirma que la formación “sigue implantándose y creando equipos para ganar las elecciones de 2019”

 

 Ni Coalición Canaria (CC), ni el Partido Popular (PP), ni el Partido Socialista Canario (PSC-PSOE) van a marcar la agenda de Ciudadanos (Cs)”. Así lo ha manifestado este viernes el portavoz de Cs en Canarias, Mariano Cejas, quien ha señalado que su formación “sigue creciendo en implantación y creando equipos para ganar las elecciones de 2019”.

Mariano Cejas (Cs) portavoz regional de Cs Canarias.

Al respecto, Cejas ha manifestado que “Ciudadanos tiene un proyecto para España y para Canarias”, y prueba de ello, “es que fue el único partido nacional que llevaba una agenda canaria en las pasadas elecciones generales”, en las que, entre otras medidas, se incluía “la defensa del Régimen Económico y Fiscal (REF) y la bonificación al transporte”.

 

Además, gracias a la negociación de Ciudadanos en los Presupuestos Generales del Estado “185.000 pensionistas verán como aumentan sus pensiones, miles de canarios podrán llegar con más dinero a final de mes ya que se reducirá el IRPF en el tramo de 14.000 a 18.000 euros; y centenares de familias isleñas podrán deducirse hasta 1.000 euros por la escolarización de sus hijos en el tramo de 0 a 3 años”.

 

Por ello, y porque “se han logrado más de 2.000 millones de euros para Canarias”, el portavoz autonómico de Cs ha señalado que “son unos presupuestos buenos para las islas”, por lo que espera que “no se toque ni un solo euro en el Senado de las partidas que están presupuestadas para Canarias”.

 

En relación al nuevo gobierno socialista, Cejas ha indicado en una entrevista concedida a Radio Club Tenerife-Cadena Ser que “más allá del nombre de los ministros, lo importante es conocer el proyecto que tienen para el país”, porque a “Ciudadanos le preocupa las hipotecas que se hayan negociado en los despachos con Podemos, los partidos independentistas, o Bildu”.

 

Por ello, y porque “es un gobierno débil que se sustenta en el apoyo de 22 partidos”, el portavoz de Cs Canarias ha añadido que “la mejor opción era y es convocar elecciones y que sean los españoles los que elijan el gobierno que quieren”.

No obstante, ha concluido asegurando que “Ciudadanos seguirá haciendo una oposición firme y constructiva, y se mantendrá vigilante ante las posibles concesiones que se puedan dar a los partidos nacionalistas e independentistas”.