• Francisco Ramón (Cs) denuncia que “en la avenida principal se acumulan garrafas de aceite usado durante varios días”

 

Ciudadanos (Cs) ha solicitado este viernes al Ayuntamiento de Yaiza que “inste al Cabildo de Lanzarote a colocar un contenedor de residuos contaminantes en Playa Blanca”, con el fin de “acabar con el exceso de desperdicios de este tipo en la localidad”.

 

Así lo ha expresado el coordinador del grupo local de CS en Yaiza, Francisco Ramón, quien ha denunciado que “en varias zonas, especialmente frente al Centro Comercial Punta Limones, se acumulan garrafas de aceite utilizado durante varios días”, porque “los vecinos no cuentan con un contenedor donde depositarlas”.

 

En este sentido, Ramón ha reprochado al gobierno municipal “su absoluta dejadez”, ya que “se trata de un problema recurrente que los ciudadanos llevan años viviendo”, por lo que “ya es hora de buscar una solución rápida y eficaz”.

 

El coordinador de Cs ha señalado que “Playa Blanca no puede permitirse ofrecer una imagen descuidada”, y mucho menos cuando “se trata de uno de los núcleos turísticos del sur de Lanzarote”.

 

Por todo ello, desde Cs han pedido al Ayuntamiento de Yaiza y al Cabildo de Lanzarote que “tomen las medidas oportunas para poner fin a esta situación que supone un perjuicio a vecinos, turistas y medioambiente”.