• El portavoz autonómico señala que “la precarización laboral hace que el archipiélago tenga el segundo salario más bajo del país”

 

“Coalición Canaria (CC) vende una mejora de la economía que es irreal, porque no llega al bolsillo de casi 500.000 canarios”. Así lo ha manifestado este lunes el portavoz autonómico de Ciudadanos (Cs) Canarias, Mariano Cejas, quien ha añadido que “una vez más las islas vuelven a estar en la cola del país en cuanto a su capacidad de ahorro”.

Mariano Cejas (Cs) portavoz regional de Cs Canarias.

Es intolerable que uno de cada tres hogares canarios tenga más gastos que ingresos”, y que “más de 210.000 isleños se tenga que ver obligados a pedir dinero o a cambiar de vivienda si se quedasen sin los ingresos procedentes de su salario o prestación social”, ha afirmado. Y ha añadido que esta situación, entre otras causas, se debe a “la precarización laboral que hace que el Archipiélago tenga el segundo salario más bajo del país, con 19.749 euros de media”.

 

En este sentido, Cejas ha apuntado que “es un hecho que la mejora de la economía de las islas no se está trasladando a las familias”, y así lo demuestra el informe del Banco de España, que señala que “las familias canarias tienen una alta fragilidad económica”, fruto de “la precarización laboral y de la falta de iniciativa de Coalición Canaria para cambiar el modelo económico de las islas”.

 

Es incomprensible que con un crecimiento económico en 2017 del 2,9%, lo que equivale a 44.206 millones de euros, y 16 millones de turistas, Canarias siga a la cola en desempleo, capacidad de ahorro o tasa de pobreza”, ha apuntado el portavoz autonómico de Cs Canarias.

 

Por ello, y porque “no puede ser que el 23% de los hogares canarios carezcan de recursos para sostenerse más de un mes”, Ciudadanos ha urgido al presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo (CC), y a su equipo de gobierno a que “abandonen el inmovilismo y pongan en marcha políticas que beneficien a todos los canarios”, porque mientras “presumen de que la economía se recupera, miles de isleños siguen sin tener los recursos suficientes para subsistir con una mínimas garantías”.