• La concejal de Cs pide que “se ejecute la red permanente de asistencia, visita y servicio de urgencia propuesta por el grupo municipal”

 

 “El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife (CC y PP) sigue sin poner en marcha las acciones necesarias para atender como se merecen a los mayores que residen en el municipio”.

 Así lo ha manifestado este lunes la concejal de Ciudadanos (Cs) en el consistorio capitalino, Evelyn Alonso, quien ha asegurado que “para poder revertir esta situación es necesario que desde el ayuntamiento se ejecuten los proyectos incluidos en el II Plan para Personas Mayores”, que hasta el momento “han quedado en el olvido”.

En este sentido, Alonso ha indicado que “el diagnóstico realizado por el consistorio capitalino en esta materia revela unos datos demoledores”, que “hacen saltar las alarmas”, ya que “del total de casi 50.000 personas mayores que residen en la capital, solo un 10% están recibiendo los recursos destinados a este sector poblacional”.

“Hay que tener en cuenta que muchas de estas personas viven solas y en algunos casos no disponen de medios económicos suficientes para sustentarse”, por lo que “es necesario que se trabaje en su beneficio para poder ofrecerles la posibilidad de vivir su vejez de forma activa, optimizando sus oportunidades en cuanto a salud, participación y seguridad”, puesto que así “se garantiza una mejoría en su calidad de vida”, ha explicado.

Asimismo, ha señalado que “los mayores de Santa Cruz de Tenerife presentan diferencias individuales que deben tenerse en cuenta”, para así “garantizar sus derechos, protección y seguridad, haciéndolos participes activos de la sociedad”, y “ofreciéndoles los medios necesarios para gozar de bienestar y salud”.

Evelyn Alonso, concejal de Cs en el Ayto de Sta Cruz de Tfe I

“Es fundamental que se reduzcan los tiempos de espera para la formalización de los trámites de identificación de la necesidad de las ayudas a mayores según las características individuales de cada uno”, así como “la respuesta a dichas necesidades y su posterior atención”, ha asegurado Alonso.

 

En esta línea, ha recordado que, el pasado mes de abril, “Ciudadanos (Cs) propuso la creación de una red permanente de asistencia, visita y servicio de urgencia para atender a aquellos mayores del municipio que más lo necesiten”, puesto que a día de hoy ha quedado demostrado que “la atención a este colectivo es una de las asignaturas pendientes del gobierno local”.

 

“Desde el consistorio se deben fomentar también los espacios destinados a personas mayores, con una amplia oferta de actividades y talleres que les ayuden a mejorar su día a día, garantizándoles así una vejez activa y una mejoría en su calidad de vida”, ha señalado la edil de Cs.

 

CC y PP han perdido mucho tiempo y no han aportado soluciones en esta materia”, ha opinado Alonso. Y ha añadido que “los mayores santacruceros no se merecen el trato que se les está dando”.