·La concejal de Cs señala que “es normal que una ciudad tan deficitaria en inversiones no avance”, y denuncia “la pésima gestión de los buenos recursos de los que dispone el consistorio”
“Es lamentable que el tripartito (PSOE, NC y LPGC Puede) continúe sin ser capaz de invertir en el desarrollo de la ciudad”, y mucho más cuando “el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria vive una buena situación económica y tiene más dinero que nunca”.
Así lo ha manifestado la portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en el consistorio capitalino, Beatriz Correas, quien ha denunciado que “el gobierno municipal es incapaz de ejecutar el presupuesto en inversiones reales”, ya que “al cierre del año 2017, se había dejado de invertir en la ciudad casi 27.000.000 de euros”.
Al respecto, Correas ha explicado que “la ejecución de las inversiones cayó del 57,48% de 2016 al 42,61% del pasado año”, hecho que demuestra que “no ejecutan ni la mitad del presupuesto”, y ha criticado “la falta de previsión en materia económica por parte del tripartito”, así como “la mala gestión de los recursos de los que dispone”.
Y ha añadido que “la liquidación llega tres meses más tarde”, ya que “por ley, debería haber estado en marzo”.
En este sentido, la edil de Cs ha lamentado que “cuestiones tan importantes como la pasarela Puerto-Ciudad, la rehabilitación de los riscos o el desarrollo del Cono Sur (EDUSI), vuelvan a quedarse un año más en el cajón”, y ha recalcado que “es una consecuencia más de trabajar a golpe de improvisación”.
“Es normal que una ciudad tan deficitaria en inversiones no avance”, ha declarado Correas, quien ha apuntado que “lo peor no es que se haya dejado de invertir tanto dinero, que ya es grave, sino que el alcalde, Augusto Hidalgo (PSOE), se atreva a presumir de una ejecución que es irreal”.
Por último, la concejal de Cs ha subrayado que “los vecinos se merecen un gobierno que atienda sus necesidades en lugar de hacerles pagar su pésima gestión”, ya que “Las Palmas de Gran Canaria no puede permitirse dejar de invertir casi 27.000.000 de euros”.
Y ha solicitado al tripartito que “deje de vender humo y de alardear de tener superávit”, porque estos datos “ponen en evidencia la ineficacia de la corporación municipal por no ser capaz de llevar a cabo iniciativas que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos”.