• Teresa Berástegui (Cs) pide al alcalde, José Alberto Díaz (CC), que “deje el inmovilismo y su falsa preocupación”, y “actúe cuanto antes”

 

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna ha exigido este jueves al equipo de gobierno (CC y PSOE) que “tomen cartas en el asunto y trabajen con determinación para solucionar de inmediato los cortes de luz reiterados que se producen en Bajamar”. 

En este sentido, la portavoz municipal de Cs en el consistorio lagunero, Teresa Berástegui, ha denunciado que “el alcalde de San Cristóbal de La Laguna, José Alberto Díaz, dice que se interesa por este problema”, pero “dicho interés no es suficiente”, porque “lo que hace falta es buscar soluciones y encontrarlas en la mayor brevedad posible”.

“Los vecinos de esta zona del municipio tienen derecho a algo tan básico como la electricidad”, puesto que “es un servicio necesario e imprescindible para que estos puedan desempeñar su día a día en unas condiciones dignas”, ha indicado la edil de Cs.

Asimismo, ha añadido que “los cortes eléctricos pueden suponer consecuencias negativas, tales como la incapacidad para poder desempeñar un oficio o el impedir que los más pequeños puedan llevar a cabo sus obligaciones escolares”, ya que “en muchas ocasiones estas acciones están totalmente relacionadas con medios que requieren de la electricidad para su funcionamiento, como puede ser un simple ordenador”.

“Siempre hay alguna excusa para justificar esta problemática, como el mal tiempo, un poco de viento o lluvia, o causas extraordinarias”, pero “lo único extraordinario es que no hay un solo día en el que no se produzca algún corte de luz en Bajamar”, ha manifestado Berástegui.

La concejal y portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en La Laguna, Teresa Berástegui

En esta línea, Ciudadanos ha solicitado al alcalde de San Cristóbal de La Laguna que “solicite un informe pormenorizado a la compañía eléctrica, para que esta explique qué está ocurriendo y por qué se están produciendo estos cortes de electricidad”, para que “posteriormente sea examinado por el personal técnico y los grupos políticos para encontrar una solución entre todos”.

“El gobierno municipal (CC y PSOE) tiene la obligación de defender a sus vecinos por igual”, y “esta problemática, casualmente, no se da en ninguna otra zona de la ciudad”, ha criticado la concejal de Cs.

Al respecto, ha opinado que “si los vecinos de Bajamar pagan religiosamente sus facturas de la luz, deberían como mínimo poder disfrutar de un servicio competente como cualquier otro lagunero”, pero en este caso, “la realidad es que no lo están recibiendo”.

Por todo esto, Berástegui ha exigido a los “socialistas y nacionalistas que se pongan manos a la obra para solucionar lo antes posible estas deficiencias en el servicio eléctrico de la citada zona”.

“Las palabras bonitas no son suficientes en este caso”, ya que “estamos hablando del bienestar social y de la calidad de vida de los vecinos del municipio”, ha concluido.