• Teresa Berástegui (Cs) denuncia que cada vez que se acercan las elecciones, “los nacionalistas comienza con su campaña basada en engaños para justificar su pésima gestión”

 La portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en San Cristóbal de La Laguna, Teresa Berástegui, ha señalado este jueves que “el proceso vecinal convocado por el consistorio para mejorar la TF-13 responde más a una estrategia electoral de Coalición Canaria (CC) que a su voluntad real por modificar esta vía”. 

La concejal y portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en La Laguna, Teresa Berástegui

 

En esta línea, la edil de Cs ha denunciado que “cada vez que se acercan las fechas electorales, CC comienza con su campaña basada en engaños”, para así “justificar su pésima gestión y lavar su imagen de cara a la ciudadanía”.

 

En relación al análisis de las propuestas vecinales, Berástegui ha señalado que “es un proceso que se caracteriza por el oscurantismo”, ya que “Ciudadanos ha solicitado conocer la información y participar de forma activa en la toma de decisiones”, y sin embargo, “el equipo de gobierno (CC y PSOE) ha preferido hacerlo a puerta cerrada”, con el “único fin de sacarse la foto y seguir engañando a los vecinos laguneros”.

 

Al respecto, ha recordado que hasta “la propia directora insular de Carreteras y Paisajes, Ofelia Manjón-Cabeza, admitió en una reunión mantenida con los vecinos de la zona que no es posible poner fecha, ni hacer una estimación, al tratarse de un proyecto demasiado extenso”.

 

A ello, hay que sumar que “actualmente la propuesta de mejoras para la TF-13 se reduce a un tríptico”, por lo que “no es entendible que se quieran analizar las aportaciones vecinales para un proyecto inexistente”. Por ello, Ciudadanos ha exigido a “CC y PSOE que presenten de una vez por todas un proyecto real y serio, y no un folleto publicitario”.

 

Por otro lado, la portavoz municipal de Cs ha explicado que “esta vía tiene un importante problema de seguridad vial”, sobre todo “en la zona entre Punta del Hidalgo y Tejina”, que “tiene un gran riesgo de atropello y es uno de los puntos más transitados por los peatones”.

 

“Es obligación del consistorio vigilar y resolver las situaciones de riesgo que pongan en peligro a los ciudadanos, ya sea por medio de su gestión directa o instando a la administración competente”, ha añadido la concejal de Cs.

 

Asimismo, ha instado “al alcalde de San Cristóbal de La Laguna, José Alberto Díaz (CC), a que olvide que está en precampaña, y empiece a ser sincero con la ciudadanía lagunera”.

 

“Es hora de que Díaz defienda a los vecinos del municipio, y no a los intereses de su partido”, ha sentenciado Berástegui.