·El consejero de Cs señala que “el presidente pisotea los derechos de la oposición y atenta contra la democracia para cubrirse las espaldas” 

 “El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés (CC), ha secuestrado el debate sobre la sentencia de Canal Gestión y continúa mintiendo descaradamente sobre la adjudicación”. Así lo ha expresado el consejero de Ciudadanos (Cs) en la corporación insular, Benjamín Perdomo, después de que “el presidente levantara la sesión sobre dicho proceso sin dejar tiempo de réplica a la oposición”.

Al respecto, Perdomo ha denunciado que “el señor San Ginés tampoco respetó los tiempos para la oposición que se fijaron en la Junta de Portavoces”, por lo que “una vez más ha pisoteado los derechos del plenario, atentando contra la democracia para cubrirse las espaldas y evitar que se demostraran sus triquiñuelas”.

En este sentido, ha explicado que “desde Cs se considera que es necesario que se revise el procedimiento que, supuestamente, ha sido amañado”, y ha exigido al presidente que “entregue toda la documentación para poder revisar la licitación y adjudicación”, ya que “únicamente se ha limitado a exponer una parte de esta información a través de una pantalla”.

“Es indignante que San Ginés, una persona que está continuamente señalada por la justicia, se atreva a mentir e intentar dar la vuelta a la tortilla para cubrir las ilegalidades y el enchufismo propio de CC”, ha manifestado el consejero de Cs, quien ha apuntado que “lo peor es que continúe apoyando a una de las empresas públicas con mayor corrupción en el país”.

Por último, Perdomo ha reprochado el presidente de la corporación insular que “no asuma responsabilidades y se dedique a señalar a otras fuerzas políticas y personas”, y le ha pedido que “deje de engañar a los lanzaroteños, quienes están pagando los costes de todas sus ilegalidades”.