• La diputada nacional de Cs advierte de que “Cs estará vigilante para que el descuento del 75% no implique una subida de los precios aéreos por parte de las compañías” 

    Melisa Rodríguez, diputada nacional de Cs

 Canarias tendrá los mejores presupuestos de la historia gracias a los 32 diputados de Ciudadanos”. Así lo ha manifestado este jueves la portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs) y diputada nacional por Santa Cruz de Tenerife, Melisa Rodríguez, quien ha recordado que “gracias a estos PGE, 185.000 pensionistas canarios verán como aumentan sus pensiones, y miles de trabajadores canarios, con rentas entre 14.000 y 18.000 euros, verán como se les rebaja el IRPF, lo que repercutirá en un incremento de sus salarios”.

Son unos presupuestos que han incluido más de 8.300 millones de euros en políticas naranjas”, ha destacado Rodríguez. Y ha añadido que “miles de guardias civiles y policías nacionales en las islas verán como se equipara sus salarios a los del resto de policías autonómicas gracias a la negociación de Ciudadanos”.

Además, “más de 5.000 familias canarias podrán deducirse 1.000 euros por la escolarización de sus hijos en la etapa de 0 a 3 años”, asimismo “los padres podrán disfrutar de cinco semanas, en lugar de cuatro, de permiso de parternidad”.

 

“Cs ha logrado también que venga para Canarias 560.000 euros adicionales para mejorar la movilidad y garantizar los recursos hídricos de las islas”. En este sentido, la diputada de Cs ha recordado que “gracias a Ciudadanos se realizarán estudios de viabilidad técnica tanto para la TF-5, como para la Metroguagua”, y se analizará también “si es posible habilitar un pequeño puerto en la zona de Frontera, en la isla de El Hierro”, así como “si son suficientes los recursos hídricos existentes hoy en día en Fuerteventura”.

 

Por otro lado, Rodríguez ha destacado que “Ciudadanos ya había manifestado su apoyo, siempre y cuando se garantizasen los recursos económicos, a la medida de bonificar al 75% los viajes a la Península”, por lo que “los 32 diputados de Cs han sido fundamentales para que esta iniciativa salga adelante”.

 

No obstante, ha señalado que “Ciudadanos trabajará para que esta medida se extienda a Baleares, Ceuta y Melilla”, y “se mantendrá vigilante para que esta iniciativa no se vea contrarrestada por un aumento por parte de las compañías del precio de los billetes aéreos y de barcos”.

 

Hay que velar porque esta medida beneficie a los ciudadanos”, ha indicado. Y ha añadido que “Ciudadanos siempre apoyará aquellas medidas que permitan acercar las islas al territorio continental”, puesto que “no se trata de un privilegio, sino de un derecho, que iguala a los canarios, ceutíes, melillenses, y baleares con el resto de los españoles”.

 

Por todo ello, Ciudadanos ha exigido al Gobierno de Canarias que “haga sus deberes y trabaje para atraer a un mayor número de compañías aéreas a Canarias”, porque “si hay más competencia, habrá menos riesgo de que se incremente el precio de los billetes”.

 

Por último, Rodríguez ha manifestado que “espera que esta vez el Ejecutivo regional y Coalición Canaria se apliquen y ejecuten los miles de millones de euros que van a llegar a las islas”, porque “lo que no puede ser es que los diputados canarios luchen en Madrid para que llegue dinero al archipiélago”, y luego el gobierno “tan solo ejecute el 53% de los fondos de los PGE como hizo en 2017”.