• El concejal de Cs señala que “las continuas deficiencias de la vía responden a la mala gestión de CC y PP en cuanto a la previsión, ejecución, control e información del proyecto”

 “La remodelación de la calle Méndez Núñez es una auténtica chapuza”. Así lo ha manifestado el concejal de Ciudadanos (Cs) en Santa Cruz de Tenerife, Antonio Blanco, quien ha destacado que “son ya tres veces las que se ha tenido que cerrar la vía por problemas en su pavimento”, hecho que demuestra que “ha habido una pésima gestión y planificación por parte del equipo de gobierno (CC y PP)”.

“Es lamentable que por tercera vez consecutiva la calle se encuentre cortada por el levantamiento de la vía”, ha indicado el edil de Cs, quien ha añadido que “los gestores públicos no pueden escudarse en los defectos de las empresas contratantes”, para así “no asumir la responsabilidad política por la ausencia de control municipal en aquellas obras realizadas dentro de la ciudad”. 

En este sentido, ha explicado que la remodelación de Méndez Núñez “es un proyecto que duró nueve meses y supuso un coste de 1,8 millones de euros al consistorio capitalino”, por lo que “no se entiende que, en tan solo seis meses desde la finalización de las obras, se hayan tenido que llevar a cabo tantos arreglos”.

Al respecto, Blanco ha recordado que “desde Ciudadanos se denunció en marzo y junio de 2017 las quejas expuestas por vecinos y comerciantes ante la ausencia de consenso e información sobre el proyecto realizado”, puesto que suponía “graves problemas de acceso”, a lo que hay que sumar también “las pérdidas económicas que han sufrido los empresarios de la zona”

“Ahora los vecinos y comerciantes vuelven a experimentar estas consecuencias por el cierre de la calle”, lo que “deja de manifiesto la mala gestión por parte del equipo de gobierno (CC y PP) en cuanto a previsión, ejecución e información del único gran proyecto que han llevado a cabo durante su mandato”, ha añadido el edil de Cs.

Y ha denunciado que “las deficiencias en las obras realizadas han generado graves problemas de circulación en la zona”, a lo que hay que sumar “la falta de señalización de la nueva rotonda”, lo que “supone un grave peligro para los conductores”.

Por otro lado, el concejal de Cs ha expuesto que “tras la finalización de las obras, organizaciones como ‘Queremos Movernos’ ya expusieron el incumplimiento de las mismas en materia de accesibilidad, encontrándose deficiencias en las aceras y rebajes de aceras de la calle”, entre otros. Por ello, ha vuelto a pedir al equipo de gobierno que “tenga en cuenta la accesibilidad a la hora de remodelar las calles del municipio”, puesto que “la ciudad presenta un importante déficit en esta materia”.

Por último, Blanco ha lamentado “la incapacidad de los nacionalistas y populares ante la oportunidad de ofrecer una imagen renovada, distinta y a la altura de una capital de provincia”, denunciando que “una vez más, desde el consistorio han dejado claro que prefieren dar por acabadas las cosas, aunque estén a medias”, en lugar de “trabajar con determinación para obtener resultados de garantías”.