• Teresa Berástegui (Cs) afirma que “la falta de seguridad es uno de los principales problemas del municipio”, y por ello, “CC y PSOE deben dar una respuesta cuanto antes” 

 

 El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna ha exigido este viernes al equipo de gobierno (CC y PSOE) que “se ponga las pilas y convoque de una vez por todas las plazas de la Policía Local prometidas”, ya que “es primordial atender la falta de seguridad a la que se ve sometida el municipio”.

Al respecto, la portavoz municipal de Cs en el consistorio lagunero, Teresa Berástegui, ha manifestado que “mientras el responsable de Seguridad Ciudadana, Jonathan Domínguez (CC), sigue negando en que San Cristóbal de La Laguna existe inseguridad, se siguen produciendo robos en varios puntos del municipio, como el último ocurrido en Coromoto”. 

“El pasado 12 de diciembre de 2017 el gobierno municipal aprobó la oferta de empleo público para cubrir ocho plazas de Policía Local”, y anunció que “se convocaría otras 28 plazas nuevas”. No obstante, “a día de hoy ni se han convocado, ni se sabe nada del punto en el que se encuentra ese anuncio”, ha indicado.

 

En este sentido, Berástegui ha hecho hincapié en “la necesidad manifiesta de reforzar la seguridad en el municipio”, ya que “cada vez queda más en entredicho”.

 

Asimismo, ha recordado que “el propio concejal del área de Seguridad calificó en la aprobación de las plazas de empleo público esta medida como una necesidad urgente e inaplazable para poder llevar a cabo las funciones propias de la Policía Local”.

 

“La incapacidad de gestión de la responsable del área de Presidencia y Planificación, Mónica Martín (PSOE)”, así como “la dejadez del concejal de Seguridad, Jonathan Domínguez (CC), son los principales motivos por los que estas plazas siguen sin convocarse”.

 

“Los destacamentos de La Cuesta y Tejina continúan cerrados”, algo que “es incomprensible”, más aún “cuando el municipio de San Cristóbal de La Laguna es tan amplio”, ha indicado Berástegui.

 

Y ha añadido que “la seguridad tiene que llegar a todos los rincones del municipio”, por lo que ha instado a CC y PSOE a que “se apliquen ya de una vez, y trabajen para poder ofrecer a todos los laguneros un servicio de seguridad ciudadana de calidad”.

 

“Es necesario aumentar la presencia policial y dotar a los agentes de los medios necesarios para que puedan realizar correctamente su trabajo”, y así “acabar con los repuntes de delincuencia que se han sucedido en el municipio en estas últimas semanas”, ha concluido Berástegui.