• El portavoz autonómico afirma que “falta gestión y acción”, y eso lo demuestra “el hecho de que se dejaron sin ejecutar en el ejercicio de 2017 más de 400 millones de euros”

 “Los canarios no se merecen un Gobierno de Canarias que no dé soluciones a los problemas de las carreteras en las islas”. Así lo ha manifestado el portavoz autonómico de Ciudadanos (Cs) en Canarias, Mariano Cejas, quien ha apuntado que “cada vez es más frecuente que se produzcan desviaciones presupuestarias en las obras en curso”, fruto de “la mala planificación y gestión del Ejecutivo regional”.

Mariano Cejas (Cs) portavoz regional de Cs Canarias.

A ello, hay que sumar que “son incapaces de ejecutar el presupuesto”, porque “al cierre del año 2017 se había dejado de invertir en las islas más de 400 millones de euros”.

“Las desviaciones presupuestarias que se han dado en algunas carreteras como la de Ofra-El Chorrillo, en Tenerife, o la del norte de La Palma demuestran que se ha hecho una mala gestión”, ha añadido Cejas.

Es intolerable la incapacidad y la mala gestión del Gobierno de Canarias a la hora de resolver los problemas existentes en materia de carreteras en las islas”, ha indicado. Y ha añadido que“estos hechos no se producirían si la gestión del ejecutivo fuese la correcta”.

Los canarios no se merecen seguir sufriendo las consecuencias de este gobierno nacionalista sin rumbo”, ha opinado el portavoz autonómico de Cs Canarias. 

“No vale con echar la culpa a las instituciones suprarregionales, hay que hacer autocrítica, y empezar a gestionar bien de una vez”, ha manifestado Cejas, quien ha recordado que “en el pasado curso llegaron partidas específicas para cerrar el Anillo insular y para la carretera de La Aldea”, pero por “falta de previsión y gestión, no se invirtió un solo euro”.

 

A esta situación, hay que unir “la capacidad de improvisación que tienen los dirigentes canarios para aventurar posibles soluciones a los problemas de movilidad”. En este sentido, ha puesto como ejemplo la “autopista del norte (TF-5), donde cada día se levantan con una nueva ocurrencia”.

Por ello, y porque “hay que ser serios a la hora de gestionar los recursos públicos”, Cejas ha recordado que “Ciudadanos ha logrado una partida específica de 300.000 euros para realizar un estudio que permita decidir si el carril Bus-Vao es la mejor opción para acabar con la saturación viaria de la TF-5”.