Evelyn Alonso (Cs) recuerda que “esta medida parte de una iniciativa que Ciudadanos presentó en el pleno de julio de 2016”

 El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife se ha congratulado este jueves de que “el equipo de gobierno (CC y PP) haya decidido regular el uso de las instalaciones deportivas del municipio”.

Al respecto, la concejal de Cs en el consistorio capitalino, Evelyn Alonso, ha señalado que espera que con “esta iniciativa, que parte de una propuesta que llevó Ciudadanos a pleno en julio de 2016, se atienda a las necesidades reales que los vecinos de los pueblos y de los barrios de la capital vienen reclamando”. 

Evelyn Alonso, concejal de Cs en el Ayto de Sta Cruz de Tfe

En esta línea, ha recordado que “Cs solicitó en 2016 la creación de un plan de mantenimiento para la conservación de las instalaciones deportivas municipales”, en la que “se estableciese una planificación detallada de las necesidades de control y mantenimiento de cada una de las infraestructuras deportivas”.

Alonso ha indicado que espera que con esta medida que se ha anunciado, el gobierno local permita a “todos los chicharreros disfrutar de instalaciones públicas en óptimas condiciones”.

Asimismo, ha insistido en que “hay que continuar con la modificación de la normativa reguladora del uso de las instalaciones deportivas gestionadas por el Organismo Autónomo de Deportes (OAD), en colaboración con los distritos, para que esta incluya las normas de uso, mantenimiento y conservación de las citadas infraestructuras, que era una de las premisas a tener en cuenta”, ha indicado la edil de Cs.

Y ha añadido que es necesario llevar a cabo también “una campaña de concienciación para fomentar el uso correcto de las instalaciones deportivas del municipio”. 

“Es cierto que desde que Ciudadanos propuso esta iniciativa en pleno se han venido realizando diferentes trabajos de rehabilitación de varias instalaciones deportivas como la de San Andrés, Valleseco o La Gallega”, pero “aun así queda mucho trabajo por hacer y muchas infraestructuras que atender, como la de Tío Pino, el Sobradillo o Barrando Grande”.