• Antonio Blanco (Cs) asegura que “de este modo se lograría bajar la presión fiscal”, lo que supondría “un ahorro para los vecinos de la capital”

 El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha reclamado este martes “una administración más efectiva y eficiente”, y para ello ha propuesto que “se incremente la bonificación por domiciliación de tributos, para que aumente el porcentaje de recibos domiciliados”, que actualmente solo es del 40%. 

Al respecto, el concejal de Ciudadanos en el consistorio capitalino, Antonio Blanco, ha recordado que su formación ya presentó una propuesta al respecto en el último pleno municipal, en la que “Cs pidió que se incrementase la bonificación para la domiciliación de los recibos”.

Antonio Blanco concejal de Cs en Santa Cruz de Tenerife

Sin embargo, “tanto nacionalistas como populares se negaron a cualquier tipo de subida en la bonificación”, una medida que “facilitaría y agilizaría la recaudación de impuestos por parte del consistorio”, y que además “supondría eliminar colas en las oficinas del ayuntamiento, ahorro de tiempo a los ciudadanos, una bajada notable de la presión fiscal, y un importante ahorro para las familias chicharreras”.

 

“El incremento de la bonificación debe ser una de las premisas a plantear por el equipo de gobierno (CC y PP)”, para así “poder reducir la presión fiscal a los santacruceros en los pagos del Impuesto sobre Bienes e Inmuebles (IBI), el impuesto de rodaje, y en el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO)”, ha añadido.

 

En este sentido, el concejal de Cs ha manifestado que “no se puede permitir que los vecinos de la capital estén sometidos a una presión fiscal que supere en un 19% al resto de ciudades españolas de similar población”, lo que se traduce en “casi 100 euros más por habitante”.

 

Además, Blanco ha hecho hincapié en “el compromiso de CC y PP para reducir la deuda municipal a cero de cara al 2019”, y ha instado al gobierno local a que “aprovechen su intención de liberar al municipio de deudas para reducir así la presión fiscal a la que desde hace años están sometiendo a los vecinos”.

 

“Hay que tener en cuenta el esfuerzo que los santacruceros han estado realizando desde hace años para pagar sus impuestos”, ha asegurado el edil de Cs, quien ha pedido además al equipo de gobierno que “considere estas propuestas y piense en el desahogo que supondrían para los habitantes del municipio”.

 

Para concluir ha dejado claro que “Ciudadanos en esta materia es mucho más ambicioso que CC y PP”, y por ello, ha solicitado al grupo de gobierno que “deje de quedarse a mitad de camino y trabaje de manera firme”, para así “llegar al destino deseado mediante una administración competente”.