Antonio Blanco (Cs) afirma que “en lugar de ponerse facilidades a los ciudadanos a la hora de realizar sus trámites, el equipo de gobierno ha optado por poner trabas e impedimentos”

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha anunciado este miércoles que en la próxima comisión de control preguntará al “equipo de gobierno (CC y PP) por qué incumple la normativa y sigue exigiendo a los ciudadanos que aporten una y otra vez la misma documentación en expedientes de distintos órganos del propio ayuntamiento”.

Antonio Blanco concejal de Cs en Santa Cruz de Tenerife

En este sentido, el concejal de Cs en el consistorio santacrucero, Antonio Blanco, ha explicado que según la legislación vigente “el proceso de simplificación procedimental llevado a cabo en los últimos años tiene como objetivo hacer más sencillo, más fáciles y menos complicados los procedimientos administrativos para el ciudadano”. Sin embargo, el gobierno local parece que “no comparte esta idea”, puesto que “no para de poner trabas en sus trámites a los ciudadanos al exigirle documentación que ya ha sido elaborada por otra administración pública”.

“El funcionamiento administrativo tiene que ser eficaz y accesible para todos los ciudadanos”, ha indicado Blanco. Y ha añadido que “esa debe ser la bandera de cualquier administración pública”, y por tanto, “el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife no se puede quedar atrás”.

Hay que cumplir con la legislación y dejar de pedir a los chicharreros que aporten documentos que ya han sido elaborados por alguna administración pública”, siempre y cuando “el interesado haya expresado su consentimiento a que los mismos sean consultados o recabados por la administración local”.

 

“CC y PP omiten esta obligación en el consistorio chicharrero”, hecho que ha ocasionado “enormes molestias al ciudadano”, puesto que tiene que “efectuar innumerables desplazamientos para la realización de trámites administrativos entre las distintas administraciones públicas, para recabar así una documentación que ha sido elaborada en su origen por la propia administración pública”.

 

Algo que se hace especialmente complicado cuando la persona interesada tiene problemas de movilidad”, ha opinado Blanco.

 

“Los ciudadanos no tienen por qué soportar esta falta de coordinación entre las diferentes áreas municipales y la burocracia excesiva a la que se están viendo sometidos por la mala gestión del equipo de gobierno”, que “sigue incumpliendo la legislación vigente”, ha concluido el edil de Cs.