·Beatriz Correas (Cs) reprocha al tripartito que “se dedique a jugar con el dinero público mientras se niega, entre otras cosas, a reducir la presión fiscal a los ciudadanos”

 

 El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha denunciado este martes que “la subida de sueldos de los cargos de confianza lo único que consigue es favorecer la “política de amiguetes” en el consistorio capitalino”, y ha tildado este incremento de “desproporcionado e innecesario”.

Beatriz Correas, concejal y portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

 

Así lo ha expresado la portavoz municipal de Cs en el consistorio capitalino, Beatriz Correas, quien ha señalado que “es vergonzoso que se vaya a subir entre un 24% y un 30% los sueldos de los cargos directivos”, mientras el grupo de gobierno (PSOE, NC y LPGC Puede) “se niega, entre otras cosas, a reducir la presión fiscal a los ciudadanos”.

 

Y ha añadido que “es contradictorio que se vaya a realizar este incremento mientras el consistorio aún debe a los trabajadores municipales un 60% del pago del complemento de incompatibilidad correspondiente a 2013”.

 

Al respecto, Correas ha denunciado que “el tripartito está convirtiendo la corporación en una empresa privada”, y ha apuntado que “es ilógico que un cargo de confianza cobre lo mismo o más que los directivos habilitados y concejales con dedicación exclusiva”.

 

La concejal de Cs ha lamentado que “el gobierno municipal se dedique a jugar con el dinero público para favorecer a trabajadores colocados a dedo”, en lugar de “destinarlo a políticas sociales, limpieza, empleo o mejoras en los barrios”.

 

Por todo ello, desde Ciudadanos han exigido al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria que “expliquen el motivo que les ha llevado a realizar esta subida de sueldos”, así como “si se está cumpliendo con este procedimiento de forma legal”.