El portavoz autonómico de Cs afirma que “Canarias se merece un presidente que asuma la realidad y busque soluciones, no excusas para justificar su pésima gestión”
Canarias, martes 8 de mayo de 2018. “El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo (CC), se olvida de que Coalición Canaria lleva 25 años gobernando en las islas”, y por tanto “es responsable directo de la situación de pobreza que existe en el archipiélago”.
Así lo ha manifestado este martes el portavoz autonómico de Ciudadanos (Cs) en Canarias, Mariano Cejas, quien ha señalado que “Canarias se merece un presidente regional que asuma la realidad y busque soluciones”, y “no, que siga utilizando excusas para esconder su mala gestión”.
“No se puede culpar de las altas tasas de pobreza a factores externos o a las decisiones políticas del Gobierno de España”, y “no hacer autocrítica y asumir la mayor parte de la responsabilidad también la ha tenido los 25 años de gobierno de CC en las islas, apoyado por el PP y el PSOE”.
“Coalición Canaria no ha sido capaz de sacar a las islas de los últimos puestos de cola en Sanidad, desempleo, o políticas sociales”, y encima, “no se avergüenza de culpar en pleno al resto de administraciones de la situación”.
“Los nacionalistas no tienen modelo político y las acciones que están adoptando son insuficientes para revertir la situación y que Canarias deje de ser ejemplo por estar en los últimos puestos de todos los indicadores”, ha apuntado Cejas.
Y ha exigido a Clavijo que “tome cartas en el asunto y cumpla con las propuestas que hay aprobadas para combatir la pobreza en las islas”, porque lo que no puede ser es que “mientras el Gobierno de Canarias lanza balones fuera, el Diputado del Común le esté afeando que no haya hecho nada de las medidas recogidas en el pacto canario sobre la infancia y el menor”.
Por todos estos motivos, el portavoz autonómico de Cs ha exigido al presidente del Ejecutivo regional que “ponga en marcha un plan de choque que permita acabar con la pobreza en el archipiélago”, y así poder “dejar de ser la comunidad autónoma con mayor riesgo de pobreza y exclusión social de España”.