·         Evelyn Alonso (Cs) denuncia “la falta de acción del equipo de gobierno (CC y PP) han provocado un aumento de actos vandálicos en la ciudad”

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha anunciado este martes que pedirá la comparecencia en la próxima comisión de control de la responsable del área de Seguridad, Zaida González (PP), para que explique “las actuaciones previstas para reforzar la seguridad de la ciudad por parte de la policía local”. 

Evelyn Alonso, concejal de Cs en el Ayto de Sta Cruz de Tfe I

En este sentido, la concejal de Cs en el consistorio santacrucero, Evelyn Alonso, ha señalado que “las medidas adoptadas por la Concejalía de Seguridad para atajar los delitos en el municipio han sido insuficientes”, y prueba de ello, es que “se han incrementado los actos vandálicos en la capital tinerfeña”.

“El equipo de gobierno (CC y PP) no ha logrado solucionar los problemas de seguridad en Santa Cruz de Tenerife”, ha sentenciado la edil de Cs.

 “Entre los falsos titulares que afirman que la ciudad goza de un óptimo planteamiento en cuanto a seguridad”, y “las promesas incumplidas por parte de nacionalistas y populares, los santacruceros se encuentran en manos de un equipo de gobierno que no tiene en cuenta la importancia de velar por la seguridad de la ciudadana”, ha añadido.

De este modo, Alonso ha expuesto al respecto que “mientras los vecinos siguen preocupados por los nuevos episodios delictivos que han tenido lugar en Santa Cruz de Tenerife”, los gobernantes locales “prefieren seguir apostando por actuar sin prevención en materia de seguridad”.

Por todos estos motivos, y porque “los chicharreros se merecen conocer las acciones que desde el consistorio se están llevando a cabo para garantizar su seguridad”, Ciudadanos ha exigido a González que explique qué “se está haciendo al respecto”.

“Los vecinos de Santa Cruz de Tenerife demandan una gestión por parte del área de Seguridad del consistorio que vele por su protección y tranquilidad”, porque “vivir con preocupación e incertidumbre no es lo que la ciudadanía busca”, ha señalado la edil de Cs.