La portavoz municipal de Cs afirma que “en lugar de dar facilidades, ponen palos en las ruedas a los pequeños y medianos empresarios de la ciudad

  Es indignante que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna (CC y PSOE) siga incumpliendo el plazo medio de pago a proveedores”, ya que en lugar de “disminuir, el periodo de pago sigue aumentando”.

Teresa Berástegui (Cs) durante la rueda de prensa

Al respecto, la portavoz municipal de Cs en el consistorio lagunero, Teresa Berástegui, ha señalado que “es vergonzoso que la administración local en lugar de dar facilidades siga poniendo trabas a los autónomos y pequeños y medianos empresarios de la ciudad”.

En algunos casos se está tardando casi un año en cobrar las facturas por las compras y servicios prestados por terceros al consistorio”, algo que “es intolerable”, puesto que “los empresarios locales se juegan su negocio al optar por prestar algún servicio al ayuntamiento”.

“En marzo se cerró el mes con un periodo medio de pago de más de dos meses y medio, en concreto 72,26 días”, pero si se analiza por áreas, hay algunas como “la del Organismo Autónomo de Actividades Musicales que tarda hasta 232 días en abonar las facturas a sus proveedores”.

La mala gestión de CC y PSOE hace que una vez más San Cristóbal de La Laguna sea referente en morosidad a nivel local y regional”, ha apuntado Berástegui.

 

Por todos estos motivos, la portavoz municipal de Cs ha exigido a la administración local que “subsane cuanto antes esta situación”, porque “lo que no puede ser es que por la falta de previsión y gestión del gobierno local se esté arruinando a los empresarios de la localidad y de la isla”.