Enrique Rosales (Cs) denuncia que “CC y PP no son conscientes del precario estado de suciedad de calles, parques y espacios públicos del municipio”

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha anunciado que pedirá la comparecencia en la próxima sesión de Comisión de Control del responsable de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, para que explique “las causas que le han llevado a incumplir las actuaciones en materia de limpieza en el municipio chicharrero”.

En este sentido, el portavoz de Cs en la corporación municipal, Enrique Rosales, ha denunciado que “el equipo de gobierno (Coalición Canaria y el Partido Popular) no es consciente del precario estado de suciedad de las calles, parques y espacios públicos de la ciudad”.

Enrique Rosales, concejal y portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

“Los santacruceros y turistas que transitan por la ciudad no disfrutan de calles y parques limpios”, y eso que desde el consistorio “no se para de hacer autobombo y publicidad de lo limpia que está la localidad”.

Al respecto, el edil de Cs ha lamentado que “el gobierno local no actúe en consecuencia para poner fin al precario estado de suciedad que se adueña del municipio santacrucero”, ya que “la basura y las pintadas en diferentes monumentos del municipio son el pan de cada día de vecinos y turistas”.

“Durante las últimas semanas, las denuncias se han multiplicado por parte de la ciudadanía”, ha manifestado Rosales, quien también ha rechazado que “el área de Servicios Públicos no tome cartas en el asunto para que Santa Cruz de Tenerife esté a la altura de una capital de provincia en materia de limpieza”.

 

Además, ha criticado que “desde la corporación se nieguen a facilitar información a la oposición sobre el punto en el que se encuentra el nuevo contrato de gestión de servicios públicos”.

 

Asimismo, Rosales ha comunicado que también pedirá a Arteaga que “exponga cuál ha sido la media de incidencias relacionadas con los servicios de limpieza durante el pasado año”.

 

“Si por algo se ha caracterizado el actual mandato de CC y PP es por los graves problemas de suciedad que ha generado en los diferentes barrios del municipio capitalino”, situación que “afecta de forma negativa a la calidad de vida de vecinos”, y también “a la imagen que proyecta la ciudad como capital de provincia”, ha concluido el portavoz de Cs.