• El grupo municipal Ciudadanos denuncia que “gran parte de estas ayudas se utilizan para hacer política de amiguetes”

“Es un escándalo que el equipo de gobierno local (CC y PSOE) destinen más de dos millones de euros a subvenciones nominativas”. Así lo ha manifestado este jueves la portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, Teresa Berástegui, quien ha añadido que “lo que debería ser una excepción, se ha utilizado de manera habitual por el gobierno municipal”.

Al respecto, la edil de Cs ha asegurado que “más del 42% de las subvenciones otorgadas por la corporación son dadas de forma directa”, algo que “supone un total de más de dos millones de euros de los cinco presupuestados para subvenciones”.

La concejal y portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en La Laguna, Teresa Berástegui

En este sentido, ha criticado que “Ciudadanos lleva años denunciando esta práctica y apostando por otorgar cualquier tipo de subvención conforme al principio de libre concurrencia”, pero,sin embargo, “el gobierno municipal las aumenta año tras año”.

“Las subvenciones que se gestionan con dinero público deberían tratarse con la máxima diligencia posible”. No obstante, ha alertado de que en el consistorio lagunero “se están llevando a cabo prácticas que para nada son transparentes”.

Asimismo, Berástegui ha apuntado que “el municipio de San Cristóbal de La Laguna tiene un gran número de asociaciones y entidades que pueden ser beneficiarias de una subvención”, pero “Coalición Canaria y PSOE prefieren otorgar las mismas de manera discrecional”.

“Estas prácticas de política de amiguetes deben quedar atrás” ha afirmado la portavoz municipal de Cs, quien considera que “cualquier gestor público debería de cumplir la ley a rajatabla y no malgastar el dinero de todos los laguneros”.

Por último, ha apuntado que “Ciudadanos ya propuso en el pleno municipal acabar con el otorgamiento de subvenciones nominativas, pero ningún partido apoyó la propuesta, y como respuesta este año se han aumentado”.

 

“Es primordial que CC y PSOE se dejen de dar “a dedo” estas cuantías económicas”, para así “ofrecer las mismas oportunidades a todos los integrantes del municipio”, ha concluido Berástegui.

 y se centren en dar igualdad de oportunidades a todos los integrantes del municipio” ha concluido la concejal portavoz de Cs.